Puertollano

Después de conocer la carta-video remitida por el líder de Podemos a Matteo Renzi

La alcaldesa de Puertollano pide a Iglesias que anuncie con otro video que "aprobarán el régimen retributivo específico que necesita Elcogas”

“Solo puedo decir a Podemos y a su líder que me satisface que piensen en nosotros, pero que tiene una oportunidad de oro para resolver y revertir este desenlace"

La Comarca

16/04/2016

(Última actualización: 16/04/2016 20:01)

Imprimir

“Hagan valer su capacidad y sus posibilidades de cambiar las cosas y envíenos un vídeo en el que anuncie que junto a otros partidos del cambio aprobarán el régimen retributivo específico que necesita Elcogas” es la petición que le hace la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, a Pablo Iglesias después de ver la carta-video que el dirigente de Podemos ha enviado al primer ministro italiano pidiéndole ayuda para encontrar una solución al cierre de la central termoeléctrica de Elcogas en Puertollano.

“Si lo pueden hacer ustedes, ¿por qué pedírselo a Italia?”, pregunta Fernández a Iglesias en un mensaje colgado en su muro particular de Facebook apelando así a un acuerdo de gobierno nacional antes de llegar a la convocatoria de nuevas elecciones “porque el candidato a la presidencia del gobierno Pedro Sánchez del PSOE, se comprometió hace meses con Elcogás y con Puertollano” añade la regidora socialista.

A este respecto, solicita también que “dejen las estrategias para otro momento” sentándose a debatir para alcanzar un acuerdo con el que “hagan valer los votos de los ciudadanos y ciudadanas” y que al mismo tiempo sirva para resolver “de una vez por todas nuestros problemas”.

Mayte Fernández señala que este mensaje se lo trasladará “oficialmente” a Pablo Iglesias para recordarle que “es aquí y ahora, hoy mismo” y advierte “en sus conciencias quedará permitir que Rajoy, que nombró al hoy dimitido señor Soria, promotores del fin de la industria minero eléctrica de Puertollano y del fracaso de las energías renovables y en concreto de la fotovoltaica, continúen destruyéndonos”.

La alcaldesa reconoce también que le ha conmovido comprobar como el conflicto de Elcogas “ha sido interiorizado y entendido en Madrid por Ciudadanos y Podemos, sin duda, gracias a las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras, al papel de los sindicatos, a la presión institucional que hemos ejercido casi siempre por unanimidad en el ayuntamiento de Puertollano, a la continua presencia del ahora presidente Page desde que empezó este conflicto y al apoyo de todo el partido socialista”.

En ese sentido asegura recordar “cientos de momentos hoy de lucha, de reuniones, de mociones, escritos, propuestas, viajes a Bruselas y a Estrasburgo y solo puedo decir a Podemos y a su líder que me satisface que piensen en nosotros, pero que tiene una oportunidad de oro para resolver y revertir este desenlace”.

Mensaje íntegro de la alcaldesa de Puertollano en Facebook

Acabo de ver la carta/vídeo del señor Pablo Manuel Iglesias pidiendo ayuda a Italia para revertir el cierre de Elcogas. Y es verdad que me conmueve comprobar cómo este conflicto ha sido interiorizado y entendido en Madrid por ciudadanos y podemos, sin duda, gracias a las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras, al papel de los sindicatos, a la presión institucional que hemos ejercido casi siempre por unanimidad en el ayuntamiento de Puertollano, a la continua presencia del ahora presidente Page desde que empezó este conflicto y al apoyo de todo el partido socialista.

Puedo recordar cientos de momentos hoy de lucha, de reuniones, de mociones, escritos, propuestas, viajes a Bruselas y a Estrasburgo y solo puedo decir a Podemos y a su líder que me satisface que piensen en nosotros, pero que tiene una oportunidad de oro para resolver y revertir este desenlace.

Siéntese, discuta, debata, pacte, lleguen a un acuerdo, porque el candidato a la presidencia del gobierno Pedro Sánchez del PSOE, se comprometió hace meses con Elcogás y con Puertollano. Hagan valer los votos de los ciudadanos y ciudadanas, resuelvan de una vez por todas nuestros problemas y dejen las estrategias para otro momento. Si lo pueden hacer ustedes por qué pedírselo a Italia??. Es aquí y ahora, hoy mismo. En sus conciencias quedará permitir que Rajoy, que nombró al hoy dimitido señor Soria, promotores del fin de la industria minero eléctrica de Puertollano y del fracaso de las energías renovables y en concreto de la fotovoltaica, continúen destruyéndonos.

Hagan valer su capacidad y sus posibilidades de cambiar las cosas y envíenos un vídeo en el que anuncie que junto a otros partidos del cambio aprobarán el régimen retributivo específico que necesita Elcogas.

Este mensaje se lo trasladaré oficialmente a Pablo Manuel Iglesias.