Región

Hoy, en Zaragoza

Cospedal aboga por una educación “mejor y hecha entre todos” y “sin ideología en las aulas”

La Comarca

16/04/2016

(Última actualización: 16/04/2016 20:01)

Imprimir

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy, durante la inauguración de la Convención Pacto por la Educación, que celebra esta mañana en Zaragoza el PP, que “como representantes políticos tenemos la obligación de aspirar a un modelo educativo que sea el mejor y que sea hecho entre todos, que garantice a las generaciones actuales y futuras que van a tener las oportunidades que se merecen”.

La dirigente popular, que ha destacado la “responsabilidad y prioridades” que guían la acción de su formación en los grandes asuntos “que interesan y preocupan a los ciudadanos”, ha subrayado que “la educación tiene que quedar fuera de las pizarras partidistas; la ideología tiene que salir de las aulas y dentro de la clase sólo se puede hablar de conocimientos”. En resumen, ha considerado “que el modelo educativo se tiene que pensar para nuestros alumnos y alumnas y se tiene que hacer contando con profesores y padres”.

La excelencia y la cultura del esfuerzo

“Pocas cosas como el modelo educativo determina y deja claro cuál es el legado que una sociedad quiere dejar a las futuras generaciones”, ha explicado Cospedal al mismo tiempo que ha incidido en que el PP siempre ha ofrecido a las demás fuerzas un gran pacto educativo “que tienda a la excelencia y que tenga claro un objetivo o instrumento: valorar el esfuerzo en el alumno”.

De este modo, el objetivo sería lograr “un pacto firme y estable” que al mismo tiempo “dé estabilidad y garantía de futuro”. “La educación tiene que tener un blindaje excepcional porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos”, ha resaltado.

Que el PSOE acabe con el boicot

María Dolores Cospedal ha puesto como ejemplo la educación como uno de los grandes asuntos en los que el PP ha tendido la mano desde el 20 de diciembre por el bien de España y para la formación de un Gobierno estable: “Estamos dispuestos, el PP está abierto al diálogo, al acuerdo y al consenso, no por un eslogan ni por una pose política; estamos dispuestos al acuerdo sólo por una razón, por el interés general de todos los españoles”.

Así, la secretaria general ha defendido la postura responsable de su partido desde las pasadas elecciones frente a la de otros partidos: “Nos queda ya poco tiempo, pero suficiente, porque bastan 24 horas, si Pedro Sánchez termina con su boicot y se quiere sentar a hablar, dejando aparte sus intereses partidistas y su ego personal, para hablar de las cosas que realmente les interesan y les importan a los españoles”.

Atender al mensaje de las urnas

“Hemos visto en estos últimos cuatro meses, lamentablemente, un espectáculo bochornoso. Hemos visto que el mensaje que nos dieron los ciudadanos el 20 de diciembre, que era que pactáramos, que dialogáramos, que acordáramos por el bien de España, se ha transformado en un teatro dirigido por el PSOE y en el que muchos han querido colaborar”, ha lamentado la dirigente popular.

En este sentido, ha señalado que el PP ha ofrecido “un gran acuerdo para garantizar el futuro de nuestro país y para garantizar el futuro de la educación, con un objetivo, la excelencia; basado en la cultura del esfuerzo con los mejores conocimientos”. Sin embargo, “ese gran acuerdo para los intereses generales de los españoles siempre ha recibido un no, siempre ha recibido una contestación y ha sido el boicot de Pedro Sánchez al partido que ganó las elecciones y al candidato que ganó las elecciones, al PP y a Mariano Rajoy”.