Fuencaliente

Actividades en las últimas semanas de abril y primera de mayo

La Ruta de las Cruces y la Feria Agroganadera en el horizonte de Fuencaliente

Mientras la localidad prepara su participación en la feria de Pozoblanco el ayuntamiento ha dado a conocer las bases de participación de la ruta

La Comarca

16/04/2016

(Última actualización: 16/04/2016 20:01)

Imprimir

El ayuntamiento de Fuencaliente prepara ya la celebración de su tradicional “Ruta de las Cruces” que se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de mayo y su participación como pueblo invitado del 21 al 24 de abril en la XXIV Feria Agroganadera Valle de Los Pedroches.

Las bases para la participación en la “Ruta de las Cruces” establecen que podrán participar todos los interesados de forma individual, por grupos, calles o barrios con ayuda económica a todas las cruces inscritas “que deberán ser ornamentales adquiriendo cierto volumen y vistosidad”.

Las inscripciones en esta actividad se pueden realizar hasta el 27 de abril.

XXIV Feria Agroganadera Valle de los Pedroches

Fuencaliente ha sido designado como municipio invitado en la XXIV Feria Agroganadera Valle de los Pedroches, que se celebrará en el recinto Ferial de Pozoblanco del 21 al 24 de abril y que contará con la presencia de 170 empresas e instituciones, más los 140 stands para los ganaderos.

El programa del stand de Fuencaliente es el siguiente:

JUEVES 21 DE ABRIL

- Apertura del stand.

- Se procederá al reparto y recogida de participaciones para un sorteo de una magnífica noche romántica para dos personas en la suite “Molino de las Doncellas” del Hotel Sierra Madrona de Fuencaliente.

VIERNES 22 DE ABRIL

- A las 13 horas: degustación de migas con pimientos y chorizos de ciervo.

- A las 20 horas: se celebrará el sorteo de una noche para dos personas en la suite el Molino de las Doncellas del Hotel Sierra Madrona.

SABADO 23 DE ABRIL

- Se procederá al reparto y recogida de participaciones para un sorteo de una noche de hotel con servicio de balneario en Fuencaliente, para dos personas.

- A las 13 horas: presentación oficial del stand de Fuencaliente. Intervención de autoridades

- Aperitivo: Degustación de caldereta de ciervo

DOMINGO 24 DE ABRIL

- A las 14 horas se celebrará el sorteo de una noche en el Hotel Balneario Termal de Fuencaliente, para dos personas.

En los cuatro días de la feria, el visitante podrá adquirir los productos típicos de la localidad, degustar los dulces típicos, así cómo hacer catas de aceite de Fuencaliente.

Además durante los cuatro días se proyectaran vídeos del municipio y sus parajes.