Cultura

Se estrena el viernes día 15

“Redención: Los casos del departamento Q”

El mejor suspense nórdico, ritmo trepidante y compleja trama

José Belló Aliaga

13/04/2016

(Última actualización: 14/04/2016 09:16)

Imprimir

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 15 la película “Redención: Los casos del departamento Q”, con el mejor suspense nórdico, ritmo trepidante y compleja trama.

Sinopsis

Una botella lanzada al mar, recogida y olvidada en una comisaría de policía. En el interior, un grito de ayuda escrito con sangre. Cuando el mensaje llega al Departamento Q, responsable de casos sin resolver, han pasado 8 años desde que fue escrito.

La película

Basada en el tercer libro de la saga creada por Jussi Adler-Olsen, “Redención” es probablemente la película más ambiciosa de “Los casos del Departamento Q”, y ha sido el número 1 escandinavo más taquillero de la historia en su primera semana.

En Dinamarca, el movimiento Dogma 95 (movimiento de cine lanzado en 1995 por Lars von Trier y Thomas Vinterberg) ha tenido una gran influencia en la forma de contar historias promoviendo una expresión realista casi al estilo documental.

Un nuevo y misterioso reto se presenta en “Redención” para el impredecible Carl Mørck y su ayudante Assad.

Esta tercera entrega la dirige Hans Petter Moland (Uno tras otro, Aberdeen) y vuelve a estar protagonizada por Nikolaj Lie Kaas ((Ángeles y demonios, Misericordia: Los casos del Departamento Q, Profanación: Los casos del Departamento Q) y Fares Fares ((Misericordia: Los casos del Departamento Q, Profanación: Los casos del Departamento Q).

Como en las dos partes anteriores, el aclamado guionista de “Millennium” mezcla en “Redención” suspense, excelente ritmo narrativo y un argumento tan complejo como hipnótico.

Ficha técnica

Título original: Flaskepost fra P (A Conspiracy of Faith)

Director: Hans Petter Moland

Guión: Nikolaj Arcel (Novela: Jussi Adler-Olsen)

Reparto: Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Johanne Louise Schmidt, Jakob Oftebro, Pål Sverre Hagen, Lotte Andersen, Søren Pilmark

Género: Thriller. Drama

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Año: 2016

País: Dinamarca

Música: Nicklas Schmidt

Fotografía: John Andreas Andersen

Productora: Det Danske Filminstitut / TV2 Danmark / Zentropa Entertainments20

Distribuidora: Vértigo Films

Estreno en España: 15 de abril de 2016