Región

Los días 13, 14 y 15 de abril

Bolo-Bolo se reúne con diferentes organismos de la JCCM

Reuniones en distintos días para hacerle llegar sus reivindicaciones al Gobierno Regional

13/04/2016

(Última actualización: 14/04/2016 09:16)

Imprimir

Bolo-Bolo, la asociación Lgtb de C/LM tiene previsyo reunirse este mes con diferentes organismos de la JCCM para hacerle llegar sus reivindicaciones al Gobierno Regional.

la primera reunión tiene lugar este miércoles con Araceli Martinez, Directora del Instituto de la Mujer de C-LM, y continuarán el jueves, 14 de abril, con Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad.

De esta maner, y según informa Bolo Bolo en nota de prensa, trasladarán al Gobierno Regional las siguientes reivindicaciones:

Bolo-Bolo, la asociación LGTB de C/LM con el objetivo de seguir avanzando en nuestra Región en materia de los Derechos Sociales de nuestro colectivo y nuestras familias, nos reuniremos el día 13 de abril con Dª Araceli Martinez, Directora del Instituto de la Mujer de C-LM y el viernes 14 con D. Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad de C-LM para trasladarle al Gobierno Regional las siguientes reivindicaciones:

1) La necesidad de garantizar el acceso de las parejas de mujeres o sin pareja varón a la técnicas de reproducción asistida dentro de la Seguridad Social castellano-manchega.

2) Trasmitir la necesidad y la urgencia para que se legisle en el Parlamento Autonómico una Ley integral contra la LGTBfobia que proteja al nuestro colectivo de la desigualdad social que aún existe en nuestra sociedad, haciendo especial hincapié en el ámbito rural, siguiendo el ejemplo de CCAA como Extremadura.

3) La necesidad de una Ley de transexualidad en nuestra región que proteja la realidad y los Derechos Humanos de las personas transexuales siguiendo el ejemplo de CCAA como Madrid, Canarias, Andalucía, Navarra, Euskadi y Extremadura entre otras.

4) Gestación Subrogada: comunicar al Gobierno Regional la reivindicación que nuestra organización en conjunto con otras entidades a nivel estatal y autonómico están demandando en lo que respecta a la legislación de esta Técnica de Reproducción Humana Asistida (así catalogada por la OMS).