Provincia

Unos 140 alumnos han participado en una actividad muy interesante planteada para dar a conocer las enseñanzas musicales que se imparten en la ciudad

Gran aceptación de la propuesta del conservatorio de Tomelloso “La música en la calle”

La Comarca

13/04/2016

(Última actualización: 14/04/2016 09:15)

Imprimir

Esta mañana se ha celebrado por primera vez “la música en la calle”, una actividad organizada por el Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso dirigido a los centros educativos de la ciudad para que conozcan todo lo que ofrece el centro. Para ello se han montado una serie de escenarios al aire libre en distintas zonas del centro de la ciudad, sacando a la calle la música y mostrando la actividad que se genera en el Conservatorio para que además de los escolares, disfruten también los vecinos.

El director del Conservatorio Luis Osuna ha explicado que es la primera vez que se organiza una actividad en la que han participado profesores y unos 140 alumnos. Los escenarios han estado organizados en torno a las distintas especialidades instrumentales y las agrupaciones musicales del conservatorio, en un día “que ha supuesto una auténtica fiesta en torno a la música”, según ha explicado Osuna.

También ha tenido la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Cultura Raúl Zatón. Ambos han comprobado la gran aceptación que ha tenido la iniciativa y el numeroso público que se ha congregado durante toda la mañana en torno a los escenarios montados.

La alcaldesa ha agradecido al Conservatorio su buen hacer y que haya organizado por primera vez esta iniciativa de sacar la música a la calle, “una brillante idea”, ha dicho, al entender que la música hay que acercarla a la gente. Para Jiménez, “ha sido un día diferente para Tomelloso y los escolares han disfrutado de las actuaciones del conservatorio que han acercado la música al resto de vecinos”.

Inmaculada Jiménez ha anunciado que será una actividad que se repetirá a lo largo del año por el interés que encierra que todos disfruten, “que la ciudad la hagamos nuestra y qué mejor manera que hacerlo estando en la calle que es como la gente la disfruta”. Además si eso se consigue en torno a la música, mucho mejor, ha dicho por último la alcaldesa.