Puertollano

El Senior Masculino del Basket Atlético Puertollano se trajo la victoria de Quintanar de la Orden (59-65)

El Basket Atlético Puertollano continúa en racha

Por su parte, los junior del BKAP cierran el pase a Cuartos de Final firmando un partido de 10 contra las Escuelas de Baloncesto de Albacete (83–55)

La Comarca

13/04/2016

(Última actualización: 14/04/2016 09:17)

Imprimir

El Senior Masculino del Basket Atlético Puertollano se trajo la victoria de Quintanar de la Orden sin un solo jugador interior, siendo el resultado Hormigones Quintanar 59 – BKAP 65.

No cabe duda de que este equipo no deja de sorprendernos. Al igual que en algún caso ocurrido la temporada pasada, ayer volvieron a conseguir una victoria contra todo pronóstico a domicilio. Después de conocer las bajas de Carlos Tomás y José Enrique, se unía la baja de última hora de Ángel Aguilar, en un principio el único poste disponible. Los tres no pudieron viajar por motivos personales.

La preocupación era evidente, ya que eran sabedores del poderío físico de los quintanareños, tanto interiores como exteriores. Pues bien, los “bajitos” industriales, comandados por un gran Carlos Mora, dieron un recital defensivo con el que pudieron dar lugar a la épica.

El comienzo del encuentro no fue muy esperanzador para los del BKAP. El tirador local S. Lara demostraba su buena mano desde el perímetro, anotando para un primer parcial de 12-5. Los de Puertollano intentaban poner el ritmo del encuentro lo más alto posible, ya que en estático tenían muchas dificultades, lógicamente. Carlos Mora y Pedro Paredes hacían uso de su cambio de ritmo para conseguir los primeros tantos industriales. Tras varios minutos, aparecía también su calidad en el lanzamiento exterior. Un tocado Fran Romero acertaba dos veces consecutivamente para ponerles por delante, mientras Antonio Fernández se peleaba con C. Novillo (uno de los mejores postes de la categoría) en la pintura. Al final del primer cuarto, 16-19.

En el segundo período, el ataque del BKAP tenía como protagonistas ofensivos a tío y sobrino. Pedro Paredes y Samuel Pérez (9 puntos en este período) volvían loca a la defensa de Hormigones Quintanar, incapaz de parar las penetraciones. En el otro aro, C. Novillo hacía estragos en la zona capturando varios rebotes ofensivos y encestando de segunda opción. Demasiado peso y envergadura. No obstante, se aferraron al encuentro para continuar liderando el marcador al descanso (31-34).

Todos podían esperar un posible arreón de los locales en la segunda parte. Eduardo Moragón concienciaba a los de Puertollano de continuar con el mismo nivel defensivo y de intensidad. Y así ocurrió. Varias recuperaciones terminaban en contraataque industrial para un parcial de 0-7 que obligaba al entrenador local S. Martínez a pedir tiempo muerto. Y es que los blanquiazules no encontraban alternativas para superar a los industriales. Hasta que el base Díaz-Maroto comenzó a asumir responsabilidades ofensivas. 9 puntos llevaron su firma en este período para colocar a Quintanar a solo dos puntos (47-49, min.29) Tras un triple de Luis Corchero, finalizaba el tercer cuarto.

El último cuarto se esperaba de infarto, mientras los de Puertollano temían morir en la orilla después de grandes minutos de trabajo. Un nuevo parcial de 0-7 con un triple de Carlos Mora les colocaba 9 arriba (47-56, min.34) Esta vez, el técnico local cambió su táctica. Colocó a un quinteto formado por prácticamente todos exteriores, igualando las condiciones con el BKAP. Y le salió muy bien. 3 triples consecutivos de S. Lara y F. López-Brea empataban el encuentro con 5 minutos por delante. Finalmente, Rubén Mora demostró sus galones en los momentos más ajustados. Un gran triple desde la esquina y varios rebotes ofensivos que dio un respiro y un colchón de puntos vital para encarar los últimos instantes. Otro triple de Antonio Fernández, el cual entró llorando, terminó por sentenciar el partido.

Lo que eran inconvenientes y adversidades, se convierten ahora en una sobredosis de motivación y confianza a falta de dos jornadas para finalizar la liga regular. ¿Quién dijo que el baloncesto es un deporte de altos?

Ficha técnica: 16-19/15-15/16-15/18-16

Titulares: Carlos (10), Pedro (11), Edu (8), Rubén (7), Antonio Fdez. (7)

Suplentes: Luis (3), Fran (8), Samuel (11)

Los junior cierran el pase a Cuartos de Final firmando un partido de 10. BKAP 83 – EBA 55

Los chicos de Luis Corchero ya están en la siguiente fase de la Junior Preferente tras eliminar a las Escuelas de Baloncesto de Albacete (EBA). Los industriales cerraron un encuentro en el que rozaron la perfección tanto en defensa como en ataque, sumando todos y cada uno de los componentes de la convocatoria. A pesar de que partían con 6 puntos de ventaja del partido de ida (69-75), no hubo cabida para la relajación y el conformismo.

El encuentro comenzaba de manera espectacular. Un parcial de 16-4 encauzaba el camino hacia la victoria mientras los industriales derrochaban intensidad y concentración a raudales. Alejandro Saldaña comenzaba finísimo desde 6,75 con tres aciertos en este cuarto acompañado por la dirección de Moisés Pérez en sin duda, su mejor partido del año. Además, Dani Dorado y Sergio Nieto se hacían dueños y señores de las pinturas, ganándoles el duelo a los peligrosos postes albaceteños. Al final del primer cuarto, un sobresaliente 25-8.

En el segundo cuarto llegaba la reacción de los de Javier López-Tello. La pareja cadete Baños y González conectaban una y otra vez, el segundo recibiendo asistencias del primero debajo del aro. No obstante, Carlos Medina ingresó en pista como un auténtico torbellino, anotando varias canastas en transición. Con una canasta de Anzhi Cheng, se volvían a llevar el cuarto por 17-16, llegando al intermedio casi con una veintena de diferencia (42-24).