Puertollano

Ocurría en la madrugada del pasado 10 de abril en la carretera CR-5127

Detenida la persona que se dio a la fuga tras un accidente en el que falleció una joven de Puertollano

El conductor del vehículo en el que iba la fallecida se dio a la fuga y fue detenido posteriormente como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro

La Comarca

13/04/2016

(Última actualización: 14/04/2016 09:15)

Imprimir

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido al conductor de un turismo que sufrió un accidente de circulación en la carretera CR-5127 (Aldea del Rey-CR-504), en el que resultó fallecida una joven C.P.R., de 25 años de edad y vecina de Puertollano, mientras que el conductor ahora detenido, que carecía del permiso de conducción necesario para el tipo de vehículo que conducía, se dio a la fuga tras sufrir el accidente .

El trágico accidente se produjo sobre las 4:50 horas del pasado 10 de abril, a la altura del kilómetro 1’200 de la carretera CR-5127, término municipal de Aldea del Rey, cuando el turismo, en un tramo curvo a la derecha, se salió de la vía por el margen izquierdo, volcando. El conductor resultó herido de carácter leve y fallecida la acompañante.

Una vez en el lugar de los hechos el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, halló cerca del vehículo siniestrado el cuerpo sin vida de una joven, encontrando vestigios e indicios suficientes que determinaban que en el turismo siniestrado debía de viajar una persona más que condujera el mismo.

Inmediatamente se establecido el oportuno dispositivo, por agentes del referido Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, que permitió identificar y localizar en la localidad de Puertollano al presunto conductor del vehículo siniestrado.

El conductor, V.F.F. de 23 años de edad, vecino de Aldea del Rey (Ciudad Real), fue detenido como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, al no socorrer a una persona que podía encontrarse gravemente herida y que, posteriormente, falleció, por lo que también fue investigado por un delito de homicidio imprudente al causar la muerte de una persona por imprudencia grave en accidente de circulación.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano.