Daimiel

Los participantes visitarán, el 14 y 15 de mayo, el parque temático Isla Mágica de Sevilla

Infancia de Daimiel viaja a Sevilla para celebrar el Día Internacional de la Familia

El viaje también contempla una visita guiada a la capital hispalense al día siguiente

El plazo de inscripción queda abierto desde este martes para formalizar las solicitudes en el Centro Motilla hasta que se agoten todas las plazas siendo la fecha límite el 25 de abril

En cuanto al precio, se establecen tres tramos: 60 euros para participantes a partir de 12 años, 30 euros de 4 a 12 años, y 15 euros de 0 a 3 años

La Comarca

05/04/2016

(Última actualización: 06/04/2016 09:43)

Imprimir

La concejal de Infancia, Lourdes Cencerrado, presentaba este martes una nueva edición del viaje familiar que su concejalía organiza anualmente para celebrar el Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo. En esta ocasión, los participantes visitarán, el 14 y 15 de mayo, el parque temático Isla Mágica (Sevilla). La oferta contempla una visita guiada a la capital hispalense al día siguiente. Se trata de una actividad que “pretende promover el ocio conjunto entre padres e hijos”, según explicaba la concejal, quien reivindicaba el papel de la familia como “uno de los vínculos afectivos más poderosos, muy importante para la educación de los pequeños”.

Por su parte, la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, ha explicado que el destino ha sido propuesto por los participantes en ediciones anteriores de esta actividad y se ha consensuado con todas las AMPAS de la localidad. El plazo de inscripción, en el Centro Motilla, se abre este martes y permanecerá abierto hasta el 25 de abril o hasta que se agoten todas las plazas. En cuanto al precio, se establecen tres tramos: 60 euros para participantes a partir de 12 años, 30 de 4 a 12 años, y 15 de 0 a 3 años. En este sentido, Pozuelo informaba de que existe la posibilidad de solicitar una beca para ayudar a sufragar los gastos del viaje, que habrá de formalizarse desde Servicios Sociales. Además, “al ser una actividad de Infancia, el número de adultos participantes no podrá superar al de niños”, subrayaba.

El viaje

La salida está prevista para el 14 de mayo a las 7:00 horas desde la estación de autobuses para llegar a Isla Mágica sobre las 11:30 horas. Seguidamente, el grupo se trasladará al Albergue Juvenil ‘Inturjoven’, de Sevilla, donde los participantes se hospedarán en régimen de alojamiento y desayuno. Las habitaciones, que contarán con baño privado, pueden ser dobles, triples, cuádruples o quíntuples, según las necesidades de cada familia. Tras la adjudicación de habitaciones, habrá tiempo libre.

Al día siguiente, después del desayuno, se llevará a cabo la visita guiada por Sevilla que comenzará a las 10:00 horas. A primera hora de la tarde se iniciará el camino de vuelta a la localidad. Se tiene previsto llegar en torno a las 20:00 horas a Daimiel.