Puertollano

En una nota de prensa

Ciudadanos Puertollano denuncia la “desidia" del equipo de Gobierno con las ordenanzas y las aportaciones de la oposición

La Comarca

05/04/2016

(Última actualización: 06/04/2016 09:43)

Imprimir

Ciudadanos Puertollano denuncia en una nota de prensa la “desidia” del equipo de Gobierno con las ordenanzas municipales y aportaciones de los grupos políticos de la oposición, y les piden que “se pongan a trabajar aprovechando el talante colaborador de toda la oposición”.

En dicho comunicado C’s asegura que al empezar la legislatura actual se planteó a todos los grupos políticos la necesidad de modificar el Reglamento Orgánico Municipal, y por ello, tanto Ciudadanos como PP e IU presentaron sus propuestas, a excepción del PSOE “que no ha presentado nada”.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado íntegramente:

Al empezar la legislatura municipal actual se planteó a todos los grupos políticos la necesidad de modificar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) así como elaborar un Reglamento de Participación Ciudadana.

A mediados del pasado mes de febrero el Grupo Municipal Ciudadanos presentó sus propuestas sobre ambos Reglamentos tanto a todos los grupos políticos como a los ciudadanos.

Tanto IU como el PP han presentado también sus propuestas, tan sólo el Grupo Socialista no ha presentado nada. Se comprometieron a que el Reglamento de Participación Ciudadana lo tendrían preparado para el mes de marzo, compromiso que no han cumplido por las explicaciones que ellos nos quieran dar, tanto en plenos como en comisiones, otra cosa es que ya las creamos o no, o las veamos razonables, pero en esto cada uno es libre de pensar lo que estime conveniente, porque lo que nos llama la atención que en un asunto de tanta trascendencia como los Reglamentos citados el equipo de gobierno se esté comportando con tanta desidia que demuestra falta de interés.

La mayoría de las propuestas de modificación presentadas por los grupos de la oposición van en el sentido de facilitar tanto la información, como la participación de los ciudadanos en la actividad municipal. Parece que al equipo de gobierno que tanto habla de transparencia, no le interesa que se avance en esa dirección y está entorpeciendo la modificación de los Reglamentos, incluso seguimos esperando el informe del artículo 88.3 del ROF que habla sobre los turnos de preguntas una vez concluidos los plenos, entre los asistentes al mismo y la Corporación Municipal, sobre temas de interés municipal.

El Grupo Ciudadanos está ahora trabajando en la elaboración de la ordenanza de la convivencia y el ocio en Puertollano (lo que se conoce como “ordenanza del botellón”), alegrándose de que recientemente el Sindicato de la Policía Local haya reclamado esa ordenanza, así como en la “suma” de la deuda real del ayuntamiento, operación en la que nos faltan sumandos, pero en cuanto lo tengamos lo comunicaremos.

Esperamos que el equipo de gobierno deje a una lado su desidia y se ponga a trabajar, aprovechando el talante colaborador de toda la oposición, admitiendo de una vez que la mayoría en este Ayuntamiento no es el Grupo Socialista.