Provincia

Anuncia que el PP presentará un escrito responsabilizando al presidente de la Junta de las consecuencias que tendrá no implementarlo

Velázquez denuncia la "grave situación" en la que se encuentra el convenio sanitario debido a los incumplimientos de Page

Exige que se convoque la Comisión de Seguimiento del Convenio

Recuerda que Podemos y el PSOE han votado en contra de una resolución presentada por Podemos y respaldada por el PP para fomentar la transparencia en torno a las derivaciones a la sanidad privada

La Comarca

05/04/2016

(Última actualización: 06/04/2016 09:42)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado la gravedad que atraviesa el convenio sanitario debido a los incumplimientos de Page, a quien no le importa la salud de cientos de los ciudadanos de nuestra región.

Según ha señalado en rueda de prensa, estos incumplimientos de Page -recogidos en una carta que ha enviado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a su homólogo castellano-manchego- ponen en tela de juicio el mantenimiento del convenio.

En este sentido, ha señalado que “Page y el PSOE quieren eliminar un convenio que acaba con las fronteras sanitarias y que daba respuesta a la demanda de muchos cientos de miles de castellano-manchegos del norte de Toledo y de Guadalajara, que quieren recibir servicios sanitarios en los hospitales cercanos a sus municipios, independientemente de la comunidad autónoma a la que pertenezcan”.

“Con esta actitud tan irresponsable, Page, junto al apoyo de Podemos, demuestra que pone precio a la salud de las personas”, algo que tendrá “daños irreparables en la salud de los ciudadanos”, ha afirmado.

Por eso, desde el PP “exigimos que se convoque de manera inmediata la Comisión de Seguimiento del Convenio para garantizar el mantenimiento y cumplimiento de las obligaciones que en él se indican, y si Page lo quiere mejorar, que lo mejore, pero que no rompa un documento que permite tener atención sanitaria pública, de calidad y cercana a muchos castellano manchegos”.

Asimismo, Velázquez también ha anunciado que el GPP va a presentar en los próximos días un escrito al presidente de la Junta de Comunidades haciéndole directamente responsable de lo que pueda ocurrir a los ciudadanos de la región en caso de que no se aplique en su totalidad ese convenio y en la mayor brevedad posible.

Además, el portavoz adjunto del GPP ha recordado que Page votó a favor de este convenio en el Senado la legislatura pasada y ahora no quiere que los castellano-manchegos tengan acceso a la sanidad más cercana a sus municipios debido a que se trata de un acuerdo hecho por el PP y que no quiere aplicar actualmente por cuestiones partidistas.

Page y Podemos no informan sobre derivaciones a la sanidad privada

Por otro lado, Velázquez ha resaltado que Podemos presentó una enmienda presupuestaria para incidir en la transparencia y los compromisos adquiridos a través del acuerdo de investidura en las derivaciones de la sanidad pública a la privada y que se votó a favor por el PP y, sorprendentemente, en contra de Podemos y del PSOE.

“Ese voto demuestra que Page y sus socios de Podemos no creen en la transparencia, ya que actualmente se están produciendo derivaciones masivas que tratan de ocultar”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Carlos Velázquez - El convenio sanitario soluciona los problemas de varias zonas de la región :

Audio de Velázquez - Cinismo de Page sobre convenio sanitario :

Audio de Carlos Velázquez - Page y Podemos ponen precio a la salud de los ciudadanos de CLM :