Puertollano

Según explican en una nota de prensa

La PAH de Puertollano reiterará su petición de reunirse con la alcaldesa en distintas concentraciones

Critican las “dificultades” que están teniendo para mantener una reunión con la alcaldesa, donde pretenden informarle sobre “asuntos de gran interés para el colectivo de las familias afectadas por la hipoteca”

La Comarca

05/04/2016

(Última actualización: 06/04/2016 09:43)

Imprimir

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) comenzará a manifestarse ante el Ayuntamiento de Puertollano todos los lunes, 9:30 a 10:30 horas, desde el próximo 11 de abril, según han acordado sus miembros en la asamblea celebrada el pasado viernes, 1 de abril.

El colectivo afirma en una nota de prensa que ha decidido “informar a la ciudadanía respecto a las dificultades que estamos teniendo para ser recibidos por nuestra alcaldesa, para informarle de algunos asuntos de gran interés para el colectivo de las familias afectadas por la hipoteca”.

Según la PAH, el motivo de esta “manifestación pública” es su “convencimiento” de que la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, “ha decidido no reunirse” con ellos.

Por otra parte, aseguran que desde el pasado 19 de octubre están realizando esta petición en distintas ocasiones sin éxito hasta ahora. “No entendemos que reciba a todos los colectivos de la ciudad y no tenga unos minutos para nosotros, máxime cuando muchos de los asuntos pendientes ya han sido aprobados por unanimidad de los Grupos Municipales en la moción denominada Puertollano Ciudad Libre de Desahucios”, añaden.

A continuación les ofrecemos la nota de prensa de la PAH en su totalidad:

Mediante esta nota de prensa, que enviamos con el ruego de su publicación, les informamos que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano, en la última Asamblea celebrada el pasado viernes día 1 de abril, acordó informar a la ciudadanía respecto a las dificultades que estamos teniendo para ser recibidos por nuestra alcaldesa, para informarle de algunos asuntos de gran interés para el colectivo de las familias afectadas por la hipoteca.

Hacemos estas manifestaciones públicas ante el convencimiento de que nuestra alcaldesa ha decidido no reunirse con nosotros. Esta convicción se apoya en su falta de respuesta a las sucesivas peticiones que le hemos realizado para tratar con ella los asuntos de la P.A.H. , y que cronológicamente se realizaron en las siguientes fechas:

Día 19 de octubre de 2015, solicitamos una reunión con la alcaldesa y con los concejales delegados de Bienestar Social y Urbanismo, petición que fue desatendida.

El día 1 de diciembre de 2015, reiteramos nuestra petición de reunión a la alcaldesa y los concejales delegados, finalmente a finales del mes de enero una representación de la P.A.H. se reúne sólo concejala de bienestar social, que nos remite a la alcaldesa para la resolución de la mayor parte de los asuntos planteados.

Ante la falta de capacidad para la toma de decisiones de la concejala de Bienestar Social, y las continuas referencias a que algunas de nuestras propuestas debían ser respondidas por la alcaldesa, el pasado 1 de febrero de 2016, solicitamos nuevamente una reunión, que hasta la fecha ha sido desatendida.

Más recientemente, en el último Pleno Municipal, reiteramos nuestra petición de reunión mediante una pregunta, con los mismos resultados. Sorprende que en el punto nº 15 de ese mismo Pleno, se aprobara una propuesta para integrarse en el programa de “Código de Buen Gobierno de la F.E.M.P.”. No se corresponde con la altanería y ninguneo que manifiesta la alcaldesa hacia la P.A.H. Puertollano.

No entendemos que reciba a todos los colectivos de la Ciudad y no tenga unos minutos para nosotros, máxime cuando muchos de los asuntos pendientes ya han sido aprobados por unanimidad de los Grupos Municipales en la “Moción Puertollano Ciudad Libre de Desahucios”. Le fin de esta reunión que no logramos celebrar es concretar el cumplimiento de los acuerdos de esa moción., así como otros compromisos que fueron asumidos en el “Contrato-Programa” con motivo de las últimas elecciones municipales y autonómicas, el orden del día que tenemos pendiente es el siguiente:

• Definir la valoración que tendrían los afectados por la hipoteca, que se encuentren ante la posibilidad de desahucio por impago de sus cuotas hipotecarias, en la Bases para el Acceso a los Planes de Empleo Municipales.

• En materia de Pobreza Energética, ampliar la partida dedicada al abono de suministros.

• Propuesta de inclusión de la P.A.H. en la Comisión de Seguimiento creada en el Pleno Municipal respecto a las viviendas de las 309.

• Recuperación del Convenio Junta-Ayuntamiento, para el mantenimiento y control mediante las correspondientes Oficinas de Vivienda, la ampliación de OIH de Puertollano al mismo rango de las Oficinas de Vivienda de la Junta de Comunidades.

• La cesión provisional de una, o varias viviendas de Emergencia Social, gestionadas desde la O.I.H. de Puertollano, para atender a las familias que dan su vivienda en pago de la deuda hipotecaria.

• Exención de las tasas de los documentos de índole municipal, cuando le son requeridas por las entidades bancarias, en los procesos de negociación, a los afectados por la hipoteca.

Creemos que son unas propuestas razonables y sensatas, que en modo alguno justifica la cerrazón de nuestra alcaldesa a reunirse con nosotros.

Finamente también informamos, que en la Asamblea del pasado viernes día 1 de abril se acordó, manifestar nuestra protesta ante el mismo ayuntamiento todos los lunes desde el próximo día 11 de abril, para lo que se realizará la oportuna notificación en la Subdelegación de Gobierno.

Agradeciendo la publicación de esta nota de prensa, reciban un cordial saludo.