Ciudad Real

Tendrá lugar este jueves coincidiendo con la cuarta tertulia de balance

La tertulia cofrade “Codal de Plata” concede su galardón a Luis Galiano Bermejo

Además, los fundadores de la tertulia han iniciado los trámites para solicitar una calle en memoria del capataz Marcelino Abenza Corral

La Comarca

05/04/2016

(Última actualización: 06/04/2016 09:43)

Imprimir

La tertulia decana de la Semana Santa de Ciudad Real celebra este jueves el acto de entrega del codal de plata que cierra el ciclo de encuentros cofrades. Los fundadores han decidido conceder a Luis Galiano Bermejo el máximo galardón de la tertulia. El fallo obedece a su larga trayectoria en el mundo de las cofradías y, en especial, al papel que jugó durante más de un cuarto de siglo como hermano mayor de La Esperanza.

En años anteriores, el galardón ha recaído en personajes o entidades como la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Prado-La Pasión, la Televisión Municipal CRTV, el salesiano Joaquín Torres o el capataz Marcelino Abenza.

En este sentido, se da la circunstancia que los miembros de la tertulia han iniciado los trámites para que el Ayuntamiento de Ciudad Real dedique una calle a su figura, sirviendo así como recuerdo a uno de los artífices de la introducción del mundo del costal entre las hermandades de la ciudad.

El acto de entrega del codal de plata tendrá lugar este jueves desde las 21:00, horas en el Bar Taberna Real (Calle Palma) y seguidamente se desarrollará la cuarta y última tertulia centrada en el balance de la Semana Santa 2016. Junto al galardonado, participarán en el debate los cofrades Ramón Regaña, José María González y Eva Mª Masías. Durante la pasada Cuaresma se han debatido temas como las hermandades de silencio, el funcionamiento de las tertulias cofrades de distintas ciudades y los preparativos del acto del día 12 de Marzo que acogía la Diócesis de Ciudad Real con motivo del Año de la Misericordia.