Nacional

La compañía gestionará la instalación de almacenamiento en régimen de concesión durante 20 años

El Grupo CLH se adjudica la operación y remodelación de la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín

La inversión prevista supera los 40 millones de euros y permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de la planta y construir un nuevo sistema hidrante

La compañía ha creado una nueva empresa, CLH Aviation Ireland Ltd, para gestionar las infraestructuras

La Comarca

05/04/2016

(Última actualización: 06/04/2016 09:42)

Imprimir

El Grupo CLH operará y ampliará la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín, tras resultar adjudicataria del concurso convocado por DAA (Dublin Airport Authority). La compañía gestionará la instalación de almacenamiento en régimen de concesión durante 20 años y además remodelará esta infraestructura, con la ampliación de la capacidad de la planta y la construcción de un nuevo sistema hidrante.

La inversión ascenderá a más de 40 millones de euros durante el periodo 2016-2018, con la previsión de poner en marcha las nuevas infraestructuras de forma escalonada y de que estén finalizadas en su totalidad en tres años.

Durante la presentación del proyecto en Dublín, el Presidente de CLH, José Luis López de Silanes, agradeció la confianza que ha depositado la DAA en el Grupo CLH y destacó que “esta operación consolida la estrategia de internacionalización de la compañía a través de un sector en crecimiento como el suministro de combustibles de aviación, en el que el Grupo CLH cuenta con una gran experiencia”.

El Managing Director of Dublin Airport, Vincent Harrison, señaló la importancia que este proyecto tiene para el aeropuerto de Dublín, dado el crecimiento que ha experimentado en los últimos años y “el valor de la alianza alcanzada entre CLH y el Aeropuerto de Dublín para los próximos 20 años”

Por su parte, el Consejero Delegado de CLH, Jorge Lanza, subrayó “el reto apasionante que supone la operación y remodelación de la terminal de almacenamiento de combustible en un aeropuerto tan importante como el de Dublín manteniendo en todo momento la operativa de la instalación como ya se hizo hace algunos años en el aeropuerto de Alicante”

La nueva instalación contará con tres tanques de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos cada uno, edificios de oficinas y servicios, aparcamiento, estaciones de bombeo, sistemas de carga para las unidades de puesta a bordo y los más avanzados sistemas de seguridad.

El proyecto también contempla la construcción de un sistema hidrante en los muelles de embarque del aeropuerto, para facilitar las operaciones de puesta a bordo, que estará conectado a la terminal de almacenamiento a través de una doble línea de oleoducto.

Para ejecutar el proyecto y operar la nueva planta, el Grupo CLH ha creado una nueva empresa, denominada CLH Aviation Ireland Ltd, filial 100% de CLH Aviación.

La compañía ha iniciado un proceso de transición, en el que llevará a cabo la recopilación de datos sobre las operaciones actuales y la preparación del personal, con el objetivo de tomar el control efectivo de la infraestructura a primeros de mayo de este año. Por nivel de actividad, el aeropuerto de Dublín será el tercer aeropuerto operado por CLH Aviación tras los aeropuertos Adolfo Suarez - Madrid Barajas y Barcelona - El Prat.

El Grupo CLH inicia su tercera operación internacional, tras los proyectos de Omán y Reino Unido, apoyado en las oportunidades de desarrollo comercial y en su experiencia en la gestión de instalaciones aeroportuarias.

Sobre el Grupo CLH

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.

A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, a través de su filial CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.

Además, CLH también está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto y una instalación de almacenamiento en este país.