Región

La enfermedad crónica del lupus produce anticuerpos que atacan a las células y a los tejidos sanos del cuerpo

RTVCM apoyará en abril a la asociación de afectados por el lupus

“Alman” es la asociación de Castilla-La Mancha que ofrece asesoramiento ante esta enfermedad silenciosa, difícil de detectar, que no tiene cura

La Comarca

01/04/2016

(Última actualización: 01/04/2016 17:19)

Imprimir

La Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, a través de su programa de responsabilidad social corporativa, ManchaT, dedicará este mes de abril a informar en detalle de las actuaciones de “ALMAN”, la asociación regional que vela por los intereses de los enfermos y familiares del lupus.

El lupus es una enfermedad crónica autoinmune, poco conocida, que afecta sin distinción de edad o sexo, aunque en mayor número y medida a mujeres que a hombres. No se manifiesta de una manera clara o evidente y ataca a las células y tejidos sanos causando múltiples daños a la piel, cerebro, articulaciones, riñones, corazón y otros órganos del cuerpo.

“Alman” es la entidad de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha que procura dar respuesta a las necesidades de los afectados por este trastorno. Ofrece asesoramiento e información a los enfermos y a su entorno y promueve toda clase de actividades encaminadas a la educación, tanto social, como sanitaria, etc.

Colabora con las administraciones públicas en la prevención y detección precoz del lupus y, además, fomenta el estudio, la investigación experimental y clínica del tratamiento de esta enfermedad sin cura. También se relaciona con todas las asociaciones de lúpicos y procura un tratamiento médico adecuado a los enfermos de Castilla-La Mancha.

El ente público regional se compromete de esta manera a servir de canal y de cauce de comunicación de “Alman”, a hacerse eco de la asociación y a difundir su trabajo a través de entrevistas, reportajes y noticias en sus diferentes espacios informativos y programas, tanto en la televisión como en la radio públicas, durante todo el mes de abril.

Promo ManchaT Asociación castellano-manchega ALMAN