Puertollano

Jornada 5ª de la primera división nacional femenina de tenis de mesa

El TM Puertollano Femenino rozó la proeza en la concentración de 1ª División Nacional

Lo mejor de todo fue el gran ambiente que hubo toda la tarde en el CED de Puertollano, con afluencia de seguidores locales y andaluces y en la que fue una gran fiesta del tenis de mesa femenino de calidad en Puertollano

La Comarca

06/03/2016

(Última actualización: 08/03/2016 19:20)

Imprimir

Se celebró el sábado en la tarima del CED de Puertollano, la jornada 5ª de la primera división nacional femenina de tenis de mesa del grupo a la que llegaba el equipo líder imbatido el TM Hujase Jaén, para enfrentarse al cuarto clasificado, el TM Puertollano Femenino, y se rozó la sorpresa ya que el partido se decidía en el último cruce, el partido de dobles, por un ajustadísimo marcador, 4-3, para las de Jaén.

TM Puertollano Femenino 3-4 TM Hujase Jaén

Empezaba el partido enfrentando a las dos jugadoras base de ambos equipos, Custodia Zarcero y Ana Vertiz, se imponía la andaluza dando el primer punto a las suyas. Se vengaba así de la derrota que le infringía Custodia en la primera vuelta en Linares, siendo hasta ayer la única que la había derrotado.

Continuaba el partido entre Nerea Fernández y Alejandra Alejo, que se imponía en cuatro juegos muy igualados a una nerviosa jugadora local que tuvo a su alcance la victoria, pero la dejó escapar.

El tercer cruce lo disputaban Cristina de Toro y Lucía Pedrosa, se impuso la puertollanera en un claro 3-0, dando así el primer punto a las locales.

El empate llegaría con Custodia que se imponía por un marcador apretado, 3-2, a Alejandra, y dejaba todo igualado para que Nerea lo intentara, y así lo hizo, pero cayó en cuatro juegos ante Lucía.

El empate a tres llegaría con Cristina de Toro al imponerse a la jugadora base de las andaluzas, Ana Vertiz, que solo ha perdido dos partidos y ambos han sido ante las jugadoras del TM Puertollano, Custodia y Cristina, De Toro le ganaba en cuatro juegos de una intensidad inmensa, por todo lo que se jugaban, y se dejaba todo para el definitivo partido de dobles.

El doble del TM Puertollano Femenino formado por Cristina y Custodia, mientras que el de jienense lo formaban Vertiz y Alejo. Finalmente se imponían las andaluzas en cinco juegos, todos muy igualados, y de una enorme vistosidad y de mucha calidad en el juego.

TM Puertollano 2-4 TM Linares

Nada más acabar el partido con Jaén, el TM Puertollano Femenino se iba a enfrentar al equipo del TM Linares, actual tercer equipo clasificado, duelo muy igualado entre equipos que se conocen muy bien.

El primer cruce enfrentaba a Carmen Rodríguez con Laura Buitrago, era su primer partido en casa de Laura y le pesaba la responsabilidad, perdía en cuatro juegos dejando buenas impresiones.

El 2-0 para Linares lo iba a sumar Andrea Pérez al imponerse a Cristina de Toro en tres juegos, la puertollanera todavía tenía en mente el partido anterior y no pudo sobreponerse.

Empieza la reacción del TM Puertollano con la victoria de su capitana, Custodia Zarcero, que se imponía en cinco juegos a Marta Romero, se ponían 1-2 y con posibilidades de igualar la contienda.

Entraba de nuevo Laura Buitrago para enfrentarse a Romero, no pudo ser y caía en cuatro juegos ante la andaluza que demostró estar más entonada que la puertollanera.

Y cuando todo se encaminaba a otro partido por decidirse en el partido de dobles, llegó Pérez para vencer a Custodia que no pudo hacer frente el mejor juego de la andaluza.

Todo queda igual en la parte alta de la tabla clasificatoria, Jaen como líder, Parla segundo, Linares tercero y cuarto Puertollano, estos son los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a División Honor del tenis de mesa femenino nacional.

Campeonato Provincial Infantil y Cadete Masculino: Adrián Gonzalo Y César Castillejos en el pódium

Para finlizar, hay que mencionar al menos la gran actuación de los jugadores del TM Puertollano en su asistencia a la final masculina provincial de las categorías infantil y cadete.

Nuestros representantes fueron Alejandro Fernández y Adrián Gonzalo en la categoría cadete. Destacar el subcampeonato individual logrado por Adrián Gonzalo que le da el pase a la final regional a celebrarse el mes de Abril en Azuqueca.

En categoría infantil los chicos del TM Puertollano formado por Fernando Blanco y César Castillejos que lograban el subcampeonato provincial por equipos, y a su vez también destacamos el tercer puesto en la categoría individual de César Castillejos, que también logra el pase a la final del campeonato regional a celebrarse en Azuqueca en abril.