Deportes

Jornada 20. Segunda Autonómica. Grupo 2

El CS Puertollano sentenció al Santa Cruz en el primer tiempo

Ganaron también los dos juveniles, el "B" 2-3 en Almadén y el "A" 0-3 en Almagro, mientras que los dos equipos de la comarca en el grupo 2 de Segunda Autonómica tenían resultados muy distintos con derrota 1-2 del Poblete en Villamayor, y victoria del Calatrava 4-1 ante el Piedrabuena

La Comarca

06/03/2016

(Última actualización: 08/03/2016 19:20)

Imprimir

El primer equipo del Calvo Sotelo Puertollano hizo los deberes en Santa Cruz de Mudela donde venció por 0-3 para mantener su liderato y la ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, Deportivo Manchego, que también ganaba su partido por 1-3 en el derbi ciudadrealeño ante el Atlético Puerta de Toledo. Por su parte, el Pozuelo se mantiene en la tercera posición, a una distancia de siete puntos tras vencer en Alcázar de San Juan 1-3.

El equipo de Andrés Viñas quería resolver el partido lo antes posible y saltó al terreno de juego presionando a su rival, poniéndolo en jaque en solo ocho minutos con sendos goles de Diego y Mañas. Tras conseguir el 0-2, Mañas lo intentó de nuevo con una jugada de peligro en la que dispara ligeramente alto.

Los santacruceños poco podían hacer ante la salida en tromba de los industriales salvo defenderse creando cierto peligro con balones colgados. Aunque dio la réplica en el minuto 29 con un centro peligroso por banda izquierda que remató alto el delantero local.

Pero el Calvo Sotelo quería sentenciar en esta primera parte y primero advirtió Mañas, muy activo en este partido, al rematar un centro de Julio con un balón que salió cerca del palo, y solo cuatro minutos después llegaba el 0-3 con una gran jugada de Chory que la pone al punto de penalti para que la empuje Julio.

Antes del final del primer tiempo, minuto 42, aún hubo una oportunidad más para los industriales con un saque de esquina de Cristian y el remate de Diego que sale desviado a la derecha de Laguna.

Al regreso de los vestuarios, ya en el segundo tiempo, el Calvo Sotelo bajó el pistón y dispuso de algunas oportunidades en las botas de Mañas, Culebras por dos veces, Pelu y Chory, sin que el marcador se moviese del 0-3 con el que finalizaba el primer tiempo y que también sería el de la segunda parte.

Cuarta victoria consecutiva para el Calvo Sotelo que el próximo sábado disputará un nuevo duelo comarcal recibiendo al Villamayor, equipo al que ya derrotó en la primera vuelta por 0-3, y que esta jornada ha perdido 1-2 en su campo ante el Poblete al que ha cedido también la décimo segunda plaza de la clasificación donde ahora es 13º.

Mejores noticias nos llegan desde Argamasilla de Calatrava donde el equipo local, que también milita en el grupo 2 de Segunda Autonómica, ha vencido 4-1 al Piedrabuena, pasando de la séptima a la sexta posición en la clasificación. Pero la próxima semana tendrá una verdadera prueba de fuego al jugar en el campo del Pozuelo, uno de los equipos gallitos del grupo que se mantiene en la tercera posición tras ganar 1-3 este domingo en el campo del Alcázar.

Victorias también para los juveniles

El primer equipo juvenil del Calvo Sotelo vencía 3-0 al Almagro, sumando su octava jornada consecutiva sin derrotas, y asciende un peldaño en la clasificación del grupo 3 donde ahora es tercer clasificado tras la derrota del Atlético Teresiano.

Ahora espera volver a derrotar al Ciudad Real B después del 0-4 de la primera vuelta, en el partido que jugará el próximo domingo a las 10:30 de la mañana en el anexo del Sánchez Menor.

Por su parte, el filial de los juveniles confirmaba su buen momento de forma y su recuperación en “El Morconcillo” de Almadén donde vencía al Almadén por 2-3 en un muy disputado partido donde los industriales tuvieron que remontar el 2-0 inicial de los locales, arrancando con la transformación del penalti que significó el 2-1, para llegar con 2-2 al final del primer tiempo y lograr el 2-3 definitivo en el minuto 78.

Al igual que sus mayores, con esta victoria asciende una posición en la clasificación donde ahora es 11º empezando a dejar atrás las últimas posiciones a las que se había abonado en un inicio bastante irregular de la temporada.

El próximo domingo, a las 12:30 de la mañana, recibirá al Daimiel, 7º clasificado, que llegará a Puertollano dispuesto a recuperar los puntos que ha perdido esta semana al empatar sin goles en su campo ante el último clasificado, Piedrabuena. Como dato a tener en cuenta, en la primera vuelta ganaron los valdepeñeros a los industriales por 2-0, pero también hay que considerar que el equipo de Puertollano atraviesa por un momento de juego mucho mejor que el de esa fecha.