Puertollano

Elaluza BSR Vistazul 72 – BSR Puertollano 54

Se cumplieron los peores pronósticos para el BSR Puertollano en Dos Hermanas

Estadística del Partido

Elaluza BSR Vistazul (72): Benítez 10 – Rodríguez 0 – Valderrama 23 – Ávila 0 – Vargas 24 – González 4 – Lara 4 – Prada 2 – Fontan 0 – Gil 0 – Frutos 3 – Brincau 3.

Faltas Personales: 12 sin descalificados

BSR Cocemfe Puertollano (54): M. Sánchez 13 – I. Domínguez 0 – A. Ramos 22 – Romero 6 – J. Raya 3 – G. Ramírez 0 – A.P Sendarrubias 4 – A. Cifuentes 2 – V. Molina 4

Faltas Personales: 24 – descalificados Mariano Sánchez y Antonio Ramos

La Comarca

06/03/2016

(Última actualización: 08/03/2016 19:20)

Imprimir

Un Elaluza Vistazul con mucho poderío bajo canasta con Vargas y Valderrama que martilleaban una y otra vez la canasta visitante, sumado a unos árbitros que cortaron de raíz cualquier tipo de reacción del Puertollano, hicieron imposible un mejor resultado.

El club BSR Cocemfe Puertollano sabia de ante mano y era consciente de la dificultad que entrañaba este desplazamiento hasta Dos Hermanas por la diferencia que hay entre ambos equipos. Pero lo que no sabían era que además tendrían en contra las decisiones arbitrales que iban a mermar en demasía las posibilidades del equipo de Puertollano, ya que en el primer cuarto del partido cargaron a su mejor jugador, Mariano Sánchez, con tres faltas personales de las que dos fueron muy rigurosa. Y para colmo, al comienzo del tercer cuarto le pitaron la quinta falta personal.

Como balance final a este respecto, en el partido fueron doce las faltas personales pitadas a Vistazul por veinticuatro al Puertollano, que indican la rigurosidad y la disparidad de criterio utilizada por los colegiados.

Pero sin excusas, gran partido en líneas generales el que se pudo ver en el pabellón polideportivo Pepe Ot de dos hermanas.

El encuentro dio comienzo con un dos Hermanas mas enchufado en la tarea anotadora y un Puertollano que volvía a desaprovechar canastas fáciles que les hubieran otorgado la oportunidad de estar igualados a puntos con el equipo local, que aprovechaba estos fallos para adquirir una ventaja en este primer cuarto 19 a 10.

El segundo cuarto fue muy distinto, tras la tercera falta sancionada a Mariano Sánchez el entrenador de Puertollano, Brigido Montes, decide dejar a su mejor jugador en el banquillo para protegerlo, y a su vez el entrenador jugador del Vistazul Vargas decide mover el banquillo lo que hace que el Puertollano con un gran Antonio Ramos (22 puntos) sea capaz de no solamente reducir distancias sino que también logra ponerse por delante en el marcador metiendo el miedo en el cuerpo al equipo local que pide un tiempo muerto y decide poner en cancha de nuevo a sus mejores jugadores para contrarrestar estos buenos momentos del Puertollano. Con lo que, a veinticuatro segundos del final del cuarto, el Vistazul vuelve a tomar ventaja tras tres fallos consecutivos en la salida del balón del Puertollano que hacen que se llegue al descanso con un resultado de 34 – 26 a favor del Vistazul y el consiguiente bajón del Puertollano que en solo un minuto tiraba al traste esta remontada que tanto trabajo había costado conseguir.

Tras el descanso y a pesar de los ocho puntos de diferencia que separaban a los equipos en el marcador, el Puertollano salía en esta segunda parte con ganas de volver a igualar el partido y poner nervioso al Vistazul pero la quinta falta personal de Mariano complicaba todavía más este objetivo. Aún así, este tercer cuarto volvía a ser igualado terminando 53 – 43 a favor del Vistazul.

El último cuarto solo sirvió para que el Vistazul aumentara la ventaja en el marcador y el Puertollano siguiera remando contracorriente.