Región

Durante el año 2016

450.000 euros del Gobierno regional para subvenciones para la dotación de uniformes y medios materiales para las agrupaciones de Protección Civil

Con estas subvenciones el Gobierno de Emiliano García-Page, en colaboración con los ayuntamientos, pretende impulsar y promover la labor de las agrupaciones para que puedan contar con los medios materiales adecuados para desarrollar sus funciones

La Comarca

06/03/2016

(Última actualización: 08/03/2016 19:20)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año 200.000 euros para subvención de uniformes y 250.000 para equipos y materiales de emergencias para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la región.

Estas subvenciones tienen como destinatarios a las entidades locales de la región que cuenten con una agrupación de voluntarios inscrita en el Registro de Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, lo ha anunciado tras asistir a la celebración del XXV aniversario de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), constituida en marzo de 1991.

En Castilla-La Mancha hay casi 4.000 voluntarios, repartidos en cerca de 240 agrupaciones de Protección Civil.

Durante 2015 las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil llevaron a cabo 2.325 intervenciones, tras ser activadas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Según ha destacado Puig, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil “son un pilar fundamental en la resolución de las emergencias, en apoyo y como complemento de los diversos servicios de urgencia”. Debido a las características geográficas de la región, en Castilla-La Mancha en numerosas situaciones las agrupaciones son el recurso más cercano al lugar del incidente.

Con estas subvenciones, ha resaltado el director general de Protección Ciudadana, “el Gobierno de Emiliano García-Page, en colaboración con los ayuntamientos, pretende impulsar y promover la labor de estas agrupaciones para que puedan contar con los medios materiales adecuados para desarrollar sus funciones”.