Puertollano

Jornada 20. Segunda División Nacional. Sala Masculino

Los mismos errores de siempre condenan al FSD Puertollano ante el Betis

A pesar del buen inicio del partido por parte de los industriales, al concluir primer tiempo el marcador ya reflejaba un 0-4 como consecuencia de las pérdidas de balón, errores defensivos y falta de acierto ante la portería rival que al final decantaron el marcador con un 3-6 a favor del conjunto anadaluz

La Comarca

20/02/2016

(Última actualización: 20/02/2016 21:38)

Imprimir

El FSD Puertollano no pudo reeditar el buen juego desplegado la pasada semana en Segovia y esta tarde caía derrotado con toda justicia 3-6, ante un Betis que mostró un alto nivel defensivo y gran precisión en el ataque.

El equipo de Javier Uceda, por su parte, volvió a caer en los mismos errores de anteriores debacles, con pérdidas de balón, errores defensivos y falta de acierto en su delantera facilitando a la escuadra andaluza apoderarse del balón y llevar la manija del partido hasta el final del tiempo reglamentario.

El partido fue para el Betis

En los primeros compases del choque, el equipo industrial fabricó dos jugadas de peligro en las botas de Kevin y Orellana, en los minutos 2 y 3, que ilusionaron a su afición en el Antonio Rivilla. Pero sería el Betis el equipo que conseguiría mover en primera instancia el marcador con el 0-1 en el minuto 4 y ampliar después las distancias al marcar el 0-2 en el minuto 10.

El partido se ponía cuesta arriba para los locales y hubo un resurgir con jugadas de Pasamón y Nano que pudieron recortar distancias. Pero el Betis era mucho Betis en esos momentos y a su buen nivel de juego se le añadían las carencias desveladas una vez más del FSD Puertollano, por lo que en los minutos 17 y 19 llegaban sendos goles que prácticamente sentenciaban el encuentro en los últimos instantes de la primera parte.

El descanso sentó bien al conjunto local que encadenó diez buenos minutos al inicio del segundo tiempo, con un aviso inicial de Mario Santiago seguido de los goles de Nano (23’) y Colorado(25’) con los que recortaban la ventaja sevillana de cuatro goles a la mitad. Aunque todo fue un espejismo porque en solo seis minutos, y a pesar de que Uceda lo intentaba con Nano como portero jugador, el Betis restauraba esa diferencia con goles en los minutos 30 y 36.

A cuatro del final los locales se veían incapaces de plantar cara a un equipo rival que ya había bajado el pistón al tener los tres puntos en el bolsillo y solo pudieron maquillar el marcador en el último suspiro del partido con un gol de Tomás.

El Betis solo sufrió al inicio del segundo tiempo

En la rueda de prensa, el técnico bético. José Vidal, desvelaba que no había visto un partido “cómodo” y que había estado “tenso” durante los minutos de juego en los que también reconocía que a su equipo le había faltado “algo de precisión en la finalización"

Vidal manifestaba que la primera parte de su equipo “ha sido bastante buena en general" pero al mismo tiempo, y haciendo honor a lo visto en la pista del Antonio Rivilla, subrayaba que "al principio de la segunda parte el FSD Puertollano ha salido muy bien y hemos sufrido durante esos momentos".

Viaje a Melilla

El próximo sábado tocará viajar hasta la pista del Melilla FS, uno de sus rivales en la zona media baja de la clasificación, para intentar sumar puntos después de tres jornadas a cero y cuatro sin victorias en las que ha conseguido como resultado favorable solo un empate pero acompañado de tres derrotas consecutivas.

En breve la crónica de Javier García-Carpintero