Región

Así lo ha señalado el vicepresidente del Gobierno este sábado en Cuenca

El Gobierno regional apostará por la educación pública para recuperar los “destrozos” de los últimos años

Martínez Guijarro ha destacado que están convencidos de que el Partido Popular va a presentar una enmienda total a los presupuestos “a pesar de que son mucho más sociales y responden a las necesidades que tienen los ciudadanos”

La Comarca

20/02/2016

(Última actualización: 20/02/2016 21:39)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha hará una apuesta por la educación pública para recuperar los “destrozos” de los últimos años. Así lo ha subrayado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en su visita al Museo Paleontológico ‘Tierra de Dinosaurios’, en la ciudad de Cuenca.

Martínez Guijarro ha señalado que el Ejecutivo autonómico “va a hacer una apuesta clara y nítida por la educación pública en Castilla-La Mancha, porque tenemos que recuperar todo lo que se ha destrozado en los colegios públicos durante los últimos cuatro años, pero eso no es ningún ataque a la educación concertada”.

A preguntas de los medios, el vicepresidente regional ha insistido en que “no hay ningún ataque a la educación concertada, sino que hacemos una apuesta clara por recuperar lo que se ha perdido en los últimos años en la educación”. En este punto, ha puesto como ejemplo la reapertura de los colegios rurales.

“Esto no tiene que suponer ningún ataque a la educación concertada de ningún sitio de Castilla-La Mancha, de lo que se trata es de recuperar programas de apoyo, rutas y comedores escolares o profesionales perdidos”, ha dicho Martínez Guijarro, al tiempo que ha subrayado que “los padres que llevan a sus hijos a los colegios concertados tienen que estar absolutamente tranquilos, podrán seguir llevándolo y la educación concertada funcionara con normalidad”.

El vicepresidente regional ha insistido que durante los 28 años que ha gobernado el Partido Socialista “la educación concertada no ha sufrido nunca ningún ataque, aquí el Partido Popular lo que quiere es meter miedo a los ciudadanos y que no se hable de los problemas internos que tienen, pero la realidad, y lo podrán comprobar los padres, es que todo seguirá funcionando sin ningún problema”.

Enmienda a los presupuestos

Preguntado por la enmienda a la totalidad a los presupuestos anunciada por el PP, el vicepresidente del Gobierno regional ha recordado las palabras de Cospedal señalando que solo la presentarían si aumentaba la presión fiscal sobre los ciudadanos. “Siguiendo su argumento no deberían presentar la enmienda a la totalidad, porque no solamente no hay, es más, se reduce a la inmensa mayoría de los ciudadanos, en concreto, al 98% de ellos”, ha dicho.

Por último, ha subrayado que estos presupuestos son “mucho más sociales y responden a las necesidades que tienen los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ya que con ellos se realizará el Plan Extraordinario de Empleo, el Plan Adelante o nuevas contrataciones en sanidad, por ejemplo. Si estos presupuestos no se aprueban no se podrían realizar estas contrataciones”.

Adjuntos

Audio de Guijarro. Educación concertada:

Audio de Guijarro. Presupuestos de Castilla-La Mancha: