Región

“Hay un dicho popular que recoge muy bien lo que hace el Gobierno de Rajoy y es irse matando y hasta el último minuto tocar las narices”

Gil considera un “disparate” el recurso contra la reducción de la jornada laboral a 35 horas y pide a Rajoy “que se abstenga y se ocupe de dar una alternativa al país”

“Quiere seguir machacando a las empleadas y empleados públicos de la región. Ya lo hizo Cospedal cuando gobernaba y ahora su jefe Rajoy lo quiere hacer antes de irse. Tiene fijación con la gente de Castilla-La Mancha y en especial con estos trabajadores”

La Comarca

15/02/2016

(Última actualización: 16/02/2016 07:01)

Imprimir

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, considera que es un “disparate” que el Ejecutivo de Rajoy presente un recurso de inconstitucionalidad contra la reducción de la jornada laboral a 35 horas de las y los empleados públicos de la región, y le pide que “se abstenga de estas cosas y que se ocupe de dar una alternativa al país, que falta le hace”.

A preguntas de los periodistas, Gil ha señalado hoy en rueda de prensa que “hay un dicho popular que recoge muy bien lo que hace el Gobierno de Rajoy y es irse matando y hasta el último minuto tocar las narices”.

La reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales es un “logro muy importante y ajustado a derecho, bajo mi punto de vista”, afirma Gil, quien se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Emiliano García Page “tendrá un plan b para evitar esta contingencia que preveíamos que podía llegar a ocurrir”, que pondrá en marcha para que haya cobertura jurídica y esta medida no tenga ningún problema constitucional.

“Estoy convencido de que no lo tiene y el Gobierno del PP no podrá hacer nada a pesar de que quiera seguir machacando a las empleadas y empleados públicos de la región. Ya lo hizo Cospedal cuando gobernaba y ahora su jefe Rajoy lo quiere hacer antes de irse. Tiene fijación con la gente de Castilla-La Mancha y en especial con los empleados públicos, quienes deberían tenerlo muy presente cuando ven quien defiende más o menos sus intereses”, ha dicho Gil.

“Es un disparate, que se abstenga de estas cosas y que se ocupe de dar una alternativa al país, que falta de hace”, concluye el líder regional de CCOO.

Adjuntos

Audio de Gil: