Provincia

Para José Ángel López, iniciativas como esta ayudan a consolidar las buenas pautas medioambientales entre los escolares

Medio Ambiente reparte contenedores en los centros escolares de Tomelloso para fomentar el reciclaje

La Comarca

15/02/2016

(Última actualización: 16/02/2016 07:01)

Imprimir

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del área de Medio Ambiente está repartiendo estos días en los centros escolares de la ciudad que participan en el programa de educación ambiental de la Agenda 21 contenedores para fomentar el reciclaje entre la población escolar y pautas medioambientales adecuadas. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal del Área, José Ángel López, se han acercado esta mañana al colegio José Mª del Moral para comprobar la acogida de esta iniciativa y el uso que se va a dar a estos recipientes.

Para que todo no todo sea teoría y que por ejemplo el uso adecuado del agua o desechar correctamente los residuos, no se quede en buenas palabras, iniciativas como esta ayudan según José Ángel López a consolidar el reciclaje y las buenas pautas entre los escolares de Tomelloso. Aunque el Ayuntamiento pone en marcha todos los años la Agenda 21 Escolar, son los centros los que la mejoran ya que ha salido de ellos, ha explicado el concejal, la petición de estos contenedores para fomentar el reciclaje dentro de los propios centros.

José Ángel López ha agradecido al colegio José María del Moral su buena labor educativa al contar con un proyecto medioambiental muy interesante y ser también un centro pionero en poner en práctica medidas medioambientales entre la comunidad educativa. Se trata de un modelo a imitar, ha dicho López, que el Ayuntamiento pretende extender entre el resto de la comunidad educativa de Tomelloso.

La directora del centro, M.ª Dolores López ha agradecido a los responsables municipales la dotación de estos recursos que vienen a complementar la intensa labor que como centro comprometido con el medio ambiente vienen desarrollando, como por ejemplo el fomento entre los alumnos de la filosofía de las tres erres, es decir, reducir, reutilizar y reciclar. Según ha explicado, en todas las aulas cuentan con contenedores amarillos, grises y azules y con la patrulla “Duendes Verdes” formada por 6 alumnos de los cursos superiores que se van rotando en el cargo encargándose de reciclar todos los residuos que se generan.

La directora del centro ha alabado el programa de la Agenda 21 Escolar por facilitar que todos los centros trabajen coordinadamente una metodología común en torno a las buenas prácticas medioambientales.