Puertollano

En una carta dirigida a Mayte Fernández que fue registrada el pasado 12 de febrero

Activistas DHE pide a la alcaldesa que se endurezcan los controles en las zonas de Puertollano que “existe maltrato animal y venta ilegal”

La Comarca

15/02/2016

(Última actualización: 16/02/2016 07:00)

Imprimir

El pasado día 12 de febrero, el área Animalista de Activistas DHE de Puertollano registraba una carta dirigida a la alcaldesa, Mayte Fernández, pidiendo cambios y colaboración del Ayuntamiento ante los últimos casos hechos públicos de maltrato animal en la ciudad industrial.

Una carta que “esperamos tenga una pronta respuesta por su parte”, deseando además que se endurezcan los controles de vigilancia en las zonas de Puertollano “que es sabido desde hace años que existe maltrato animal y venta ilegal”, así como el control de las rehalas del lugar.

Así, la coordinadora de Área, Verónica Milla Bellido, informaba en nota de prensa que a los casos que figuran en el escrito hay que añadir el nuevo caso del domingo, día en el que aparecía el cuerpo de un burro semienterrado, y por supuesto, “no olvidarnos de todos los anteriores, que aunque no hayan sido noticia, no son menos importantes”.

Oleada de sucesos contra los animales

Hay que recordar que en las últimas semanas Puertollano ha visto cómo aparecía el cuerpo de tres cachorros recién nacidos en el Pozo Norte asesinados a botellazos presuntamente, un perro adulto parcialmente quemado en las inmediaciones del Terri, tres crías de cordero en un contenedor heridas que finalmente hubo que eutanasiar y por último el burro semienterrado.

Activistas DHE junto a Pacma denunció en el primer caso los hechos en los juzgados de Puertollano y en el segundo caso fue la Policía Local la encargada de hacerlo. No obstante afirman, que “es una pena que haya que revolucionar a las redes sociales y a prensa para que se actúe y se tomen medidas hacia actos intolerables y de tan poca humanidad”.