Ciudad Real

Tras la reunión del Consejo de Movilidad

El PP lamenta que Zamora se haya olvidado de su compromiso de rediseñar la zona azul

En el orden del día del primer Consejo de Movilidad celebrado ocho meses después de la toma de posesión del PSOE se obvia este compromiso electoral reiterado en el discurso de investidura de Zamora

Zamora se ausenta del Consejo de Movilidad “evidenciando así su falta de compromiso con esta ciudad y haciendo patente, una vez más, que el PSOE y sus socios de Ganemos no tienen modelo de ciudad”

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 08:31)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real denuncia que Zamora vuelve a dejar en el olvido su compromiso de rediseñar la zona azul.

En el primer Consejo de Movilidad celebrado tras su toma de posesión, ocho meses después, este tema no estaba incluido en el orden del día pese a que fue uno de los principales caballos de batalla, tanto del PSOE como de Ganemos, durante la pasada campaña electoral.

El Grupo Municipal Popular recuerda que, en su discurso de toma de posesión, Zamora volvió a reiterar, ante la Corporación en Pleno y ante todos los vecinos de Ciudad Real, su compromiso de llevar adelante ese rediseño de la zona azul. Sin embargo, han pasado ocho meses y no se ha hecho nada, lo que supone un “fragante incumplimiento” que el PP municipal vuelve a denunciar.

Además, en la reunión del Consejo de Movilidad celebrado esta tarde se han abordado otros asuntos como el Plan de Seguridad Vial, una iniciativa que ya inició el equipo de Gobierno de Rosa Romero y que el actual, una vez más, quiere vender como propio.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa la iniciativa de prohibir el tráfico pesado en la avenida Reyes Católicos, propuesta tratada también en mayo de 2014 y a la que el PSOE, entonces en la oposición, no votó a favor, lo que demuestra “la incoherencia del PSOE tanto en la oposición como en el Gobierno”.

Por último, la concejal del Grupo Municipal Popular Rosario Roncero ha lamentado que Pilar Zamora no haya presidido hoy la reunión del Consejo de Movilidad, un tema trascendental para la calidad de vida de la ciudad y el bienestar de sus vecinos, “evidenciando así su falta de compromiso con esta ciudad y haciendo patente, una vez más, que el PSOE y sus socios de Ganemos no tienen modelo de ciudad”.

Adjuntos

Audio de Roncero: