Región

Comunicado de prensa de FETE-UGT Albacete

La Consejería mantiene las ratios Cospedal ¿Qué pasa en la Consejería de Educación?

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 08:31)

Imprimir

Comunicado de prensa de FETE-UGT Albacete

¿Qué pasa en la consejería de Educación?

Desde Julio de 2015, que Fete-Ugt se reunió con la Consejera de Educación de CLM y que nos pidió tiempo para tomar las riendas de la educación en la región, hemos llegado a Febrero (7 meses después) y todavía no ha ocurrido nada significativo, como para poder ir tachando de nuestras reivindicaciones algún logro.

Exigimos ya un comienzo en la negociación, sobre todo después de ver la Resolución publicada el 8/2/2016 sobre ratios donde el panorama se presenta desolador, ya que repite lo del anterior ejecutivo. Tampoco estamos de acuerdo con el decreto de escolarización que repite el anterior, desoyendo la necesidad de zonificar.

En Fete-Ugt estamos totalmente en contra de dichas medidas y exigimos una bajada real de ratios para el curso que viene, no como hemos conocido los días pasados la previsión a lo largo de toda la legislatura.

No entendemos que esta Administración no atienda nuestras reivindicaciones en las cuestiones ya planteadas, que afectan a los docentes de CLM y que redundan de forma significativa en la calidad de la enseñanza.

Exigimos desde FETE-UGT que comience la negociación ya, y que cambie el panorama que nos dejó el anterior gobierno y que el actual mantiene.