Miguelturra

Nota de prensa municipal

Celebrado el Séptimo Concurso de Trajes con Materiales Reciclados del carnaval de Miguelturra

Organizado por el Centro Joven de la localidad en colaboración con la Peña de los Cansaliebres

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 08:30)

Imprimir

El carnaval de Miguelturra celebraba el pasado martes, por séptimo año consecutivo, el Concurso de Trajes realizados con Materiales Reciclados, organizado por el Centro Joven de la localidad y que tuvo lugar desde las 16:30 horas, en el CERE.

Podían participar todas las personas que lo desearan a partir de 14 años en la modalidad individual, que fueron 2; o en grupo, que lo hicieron 9, donde debían estar compuestos estos grupos por 5 personas mínimo y 10 como máximo.

Este concurso indicaba en sus bases que sólo se podían utilizar materiales reciclados, teniendo en cuenta que los participantes tenían que elaborar el disfraz el mismo día del concurso con los materiales reciclados que ellos mismos recopilaron y aportaron. Para su realización se establecieron dos horas.

Lo que la organización les facilitó fueron materiales complementarios como tijeras, grapadoras, papel de periódico, cartones, pegamento, pintura de cara, etc. Se recomendaba llevar tijeras o cúter, para agilizar la elaboración del traje.

Los premios del concurso, donde cada año se congrega a más participantes, han sido los siguientes:

Modalidad individual, para la Peña "Los Rocheros", donde el representante iba disfrazado de máscara callejera hecha de periódicos, recibiendo 60 euros canjeables en la tienda de ropa Mírame.

Disfraz más original y creativo, para la "La peña Capikiua", y su coreografía de natación sincronizada, logrando 60 euros canjeables en cualquier tienda de la localidad.

En Modalidad de grupo, el premio, de nuevo, se lo llevaron "Las vecinas de Santi", con sus disfraces del personaje de Disney, Buzz lightyear, 100 euros canjeables por una cena en un bar de la localidad.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa, Victoria Sobrino, el presidente de la Peña de los Cansaliebres, Alberto Soria y las Máscaras Mayores 2016, Mercedes Rivas y Jose Muñoz.