Región

La concejal de Cultura ha anunciado que el concurso de comparsas y carrozas tendrá una dotación de 3.600 euros en premios

Polán volverá a vestirse de color para celebrar su particular Carnaval

Guiados por el éxito del año anterior, la localidad vuelve a apostar por celebrar su tradicional desfile la semana posterior al resto de municipios

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 08:31)

Imprimir

La localidad toledana de Polán prepara su mejor disfraz para celebrar la fiesta de Carnaval, una tradición ancestral que por segundo año consecutivo se pospone una semana para lograr captar la atención de cientos de visitantes que serán testigos de un desfile con nombre propio.

El desfile de disfraces comenzará a este sábado, 13 de febrero, a partir de las 17 horas y espera superar el éxito cosechado el año anterior.

Así la ha anunciado la concejal de Cultura del Consistorio, Cristina Ludeña, quien ha destacado que “es una ocasión perfecta para visitar Polán ya que todos los polanecos y polanecas irradian diversión y alegría”.

La edil ha explicado además que en esta ocasión el concurso de comparsas y carrozas estará dotado de 3.600 euros en premios que se dividen en varias categorías. Para las comparsas y grupos locales se establecerán dos categorías: una primera para los grupos de 5 a 20 participantes, con tres premios de 400, 300 y 200 euros respectivamente; mientras que las comparsas de más de 20 componentes tendrán la posibilidad de optar a otros tres premios de 600,500 y 400 euros.

De este modo, y con el objetivo de animar a grupos de otras localidades, se vuelven a convocar dos premios dotados de una cuantía económica de 400 y 200 euros.

Asimismo, las cuantías de los premios a las mejores carrozas del Carnaval estarán dotadas de 300, 200 y 100 dentro de una única modalidad.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Polán ha valorado positivamente el esfuerzo que realizan todos los participantes en el desfile y ha señalado que desde el consistorio local se financiará una ayuda de 100 euros para todos los grupos locales que participen con carroza en el desfile.

Ludeña ha remarcado como reflejo de esta gran participación la cifra de comparsas locales que cuentan con un elevado número de participantes, llegando incluso a superar los 50 componentes.

“Un año más Polán volverá a vestirse con su mejor máscara para disfrutar de una fiesta que viene disfrazada del entusiasmo y la alegría de un municipio lleno de color”, ha concluido.