Puertollano

Organizado por la ONG Plena Inclusión Castilla-La Mancha (antes llamada FEAPS)

Aspades-La Laguna trae a Puertollano un ciclo de cine sobre discapacidad intelectual

“Adam”, “La ducha”, “No me pidas que te bese, porque te besaré” y “Mi pie izquierdo” se proyectrán en el auditorio gracias a la asociación de familiares y amigos de discapacitados intelectuales

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 08:29)

Imprimir

Plena inclusión Castilla-La Mancha ha organizado el 3º Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual que incluye la proyección de cuatro películas, entre el 1 y el 4 de marzo, en el auditorio municipal «Pedro Almodóvar» de Puertollano, además de Toledo donde se proyectarán entre el 17 y el 25 del mes de febrero, según informa la web de su organizadora, la ONG Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

“Adam”, “La ducha”, “No me pidas que te bese, porque te besaré” y “Mi pie izquierdo” llegarán a la ciudad industrial gracias a la asociación de familiares y amigos de discapacitados intelectuales Aspades-La Laguna, ya que después de dos ediciones en las que la sede del ciclo ha sido Toledo, este año se celebra también en Puertollano, a instancias de Aspades-La Laguna, y en los años sucesivos llegará a otras localidades, han informado a La Comarca desde el colectivo puertollanense.

Este ciclo de películas mostrará la visión de personas con discapacidad y su vida diaria desde cuatro tradiciones culturales y cinematográficas diferentes como son Estados Unidos, China, Irlanda y España, en una clara apuesta por el cine de calidad con visiones diferentes “sobre una situación que afecta a todas las sociedades” según declaraba, Tito Cañada, director del Festival de Cine Social, durante la presentación de este evento realizada días atrás en Toledo.

Programa de películas seleccionadas

“Adam” (2009. EEUU). Dirigida por Max Mayer. Comedia romántica, en la que se muestra cómo dos personas, pertenecientes a realidades muy distintas, pueden establecer una relación extraordinaria.

“La ducha” (1999. China) – Película china, dirigida por Zhang Yang Película premiada en muchos festivales, que muestra de una forma tranquila y amable la realidad de la China actual en torno a unos baños públicos en Pekín.

“No me pidas que te bese, porque te besaré” (2008. España). Dirigida por Albert Espinosa. Albert está a cinco días de casarse, pero está lleno de dudas sobre su vida y su futuro.

“Mi pie izquierdo” (1989. Irlanda). Dirigida por Jim Sheridan. Película basada en el relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown.