Puertollano

A las 18.00 horas, junto a la ermita de la Virgen de Gracia

Este sábado habrá una concentración en Puertollano para recordar a las víctimas del Tarajal

Coincidiendo con este acto, se celebran a nivel estatal diversas marchas y concentraciones en apoyo a los refugiados y los migrantes

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 07:52)

Imprimir

Este sábado, 6 de febrero, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos de los Inmigrantes, celebra a las 18.00 horas en la Virgen de Gracia de Puertollano, una concentración en memoria de las víctimas del Tarajal, ahogadas intentando cruzar el estrecho en febrero de 2014.

Coincidiendo con este acto, se celebran a nivel estatal diversas marchas y concentraciones en apoyo a los refugiados y los migrantes. Por este motivo, Podemos Puertollano ofrecerá su apoyo y colaboración en los actos que se celebren en nuestra localidad.

Verónica Piña Segura, responsable del Área de Movimientos Sociales y relación con la Sociedad Civil e Igualdad Podemos Puertollano, ha querido destacar en nota de prensa que “las acciones por la lucha de la igualdad y la eliminación de la discriminación racial serán continuadas mediante charlas escolares sobre migración y racismo, llevadas éstas a cabo por la Asociación Marroquí”.

“Sabemos que coincide con las festividades de carnaval, pero no podemos mirar para otro lado, la lucha por el cumplimiento de los Derechos Humanos no entiende de calendario. Esperamos así la participación de toda la sociedad, pues todos somos migrantes”, afirmaba el comunicado.

Más información aquí: enlace a la noticia.