Ciudad Real

Declaraciones del secretario de Organización de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real

Sánchez Alcayde: “Lo que no queremos los jóvenes es irnos de nuestro país por los recortes radicales del Partido Popular"

Destaca "la poca vergüenza de los 'populares' que hablan ahora de la marcha de los jóvenes, cuando en los últimos cuatro años han tenido que exiliarse 400.000 por la falta de oportunidades"

Ha destacado "la poca vergüenza de los populares que hablan ahora de la marcha de los jóvenes, cuando en los últimos cuatro años han tenido que exiliarse 400.000 por la falta de oportunidades"

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 07:49)

Imprimir

El secretario de Organización de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real (JSPCR), Sergio Sánchez Alcayde, ha sido "contundente" al asegurar que "lo que no queremos los jóvenes es irnos de nuestro país por los recortes radicales del Partido Popular".

En este sentido, el socialista ha pedido a los 'populares' que dejen de "hacer demagogia" tratando de "asustar a los ciudadanos" con datos y con afirmaciones "rotundamente falsas".

Sánchez Alcayde ha destacado "la poca vergüenza de los populares que hablan ahora de la marcha de los jóvenes, cuando en los últimos cuatro años han tenido que exiliarse 400.000 por la falta de oportunidades".

Así ha invitado a los dirigentes del Partido Popular a que "abandonen tanto argumentario" porque ha recalcado "son más falsos que la contabilidad del Partido Popular" y para demostrarlo el dirigente de Juventudes Socialistas ha señalado que "el 2015 se cerró con 1.810 autónomos más en Castilla-La Mancha y con unos datos del PIB que se ha incrementado en tres décimas".

Una noticia "muy positiva" que se afianza aún más cuando sabemos que "Castilla-La Mancha ha sido la comunidad que ha encabezado el Índice de Confianza Empresarial, el mes de enero" ha indicado Sergio Sánchez Alcayde.

Estos datos ponen de manifiesto, según Alcayde, que los dirigentes del Partido Popular no sólo "están mintiendo descaradamente" sino que además, "consideran que los jóvenes de la región no se enteran de que durante los últimos cuatro años han sufrido las mayores tasas de paro, que en Ciudad Real ha sido la más alta de España llegando al 62% la tasa de paro juvenil y al 80% en el caso de los menores de 20 años".

"Eso sí nos preocupaba a los jóvenes" ha recalcado Sánchez Alcayde "el abandono y el maltrato al que el Partido Popular somete sistemáticamente a los jóvenes durante sus gobiernos".

Unos motivos, que han llevado al socialista a asegurar que el único futuro esperanzador para los jóvenes será "contar con un gobierno con corazón, que piense en las necesidades de las personas y que no esté acorralado por la corrupción interna como ocurre con Mariano Rajoy y el Partido Popular" ha concluido.