Almodóvar del Campo

Fiestas para los más pequeños

Los alumnos del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo, entre palomas de la paz y disfraces de Carnaval

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 07:51)

Imprimir

En cuestión de una semana, los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Juan de Ávila’ han compartido con sus paisanos, en la calle, dos celebraciones a la que los pequeños aportan su gracejo y sentido más natural. Si el pasado viernes el motivo era el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, en el que la suelta de palomas fue el momento más emotivo, este viernes han retornado ataviados de los motivos más diversos en el caleidoscopio colorido que supone la antesala a las celebraciones de Carnaval en la población.

El pasado 29 de enero los escolares de Infantil y Primaria discurrían desde su centro de la calle Corredera cargados de globos blancos que lucían la palabra paz. Al llegar al centro del casco urbano, junto al templo parroquial y el edifico consistorial, compartieron coreografías al hilo de conocidos temas relacionados con las reivindicaciones pacifistas.

Tras dar lectura a tres textos en torno a la conmemoración, algo que realizaron otros tantos alumnos de sexto de Primaria, los alumnos se concentraron alrededor de dos compañeros. Ellos fueron los encargados de echar a volar varias palomas, de color blanco, como símbolo de la paz.

Ya hoy, también alrededor de la una de la tarde y después de compartir un delicioso chocolate con torta ofrecido por el AMPA del centro, alumnos demudados en personajes de ficción o de distintas profesiones y sus profesores al más puro ‘far west’ han vuelto al mismo emplazamiento compartiendo la víspera de las celebraciones carnavalescas.

La jornada soleada ha contribuido a hacer de esta otra acción ante familiares y demás paisanos toda una fiesta urbana en la que nuevamente las caras de felicidad y los bailes han contribuido a recordar que también las inminentes fechas en torno a don Carnal tienen también su componente más inocente.

El hilo conductor entre uno y otro acto ha sido la pancarta lucida en sendas ocasiones y en la que, precisamente, el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ muestra su afán por la Paz.