Región

El enlace es éste

La nueva página web de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, punto de encuentro de Administración, usuarios y asociaciones

En la nueva web se encuentran noticias sobre salud mental y adicciones, así como formularios y vías de contacto más ágiles para los ciudadanos

Servirá de plataforma donde se pongan en común experiencias y conocimientos científicos

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 07:49)

Imprimir

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha dinamiza su web (enlace), con el objetivo de crear sinergias entre Administración, usuarios y asociaciones de pacientes.

La página se concibe como herramienta de información, tanto para los colectivos profesionales como para las personas que padecen trastornos mentales u otras enfermedades de larga evolución o en riesgo de exclusión social y también para las propias asociaciones de enfermos, familiares y amigos, que tienen un peso muy importante en el ámbito de la atención a estos colectivos.

Así la nueva web incorpora actualizaciones y mejoras en el acceso a la información, noticias de interés sobre salud mental y adicciones, formularios y vías de contacto para los ciudadanos más ágiles y sencillos, con un diseño actualizado y moderno.

Otro de los objetivos que se persigue es establecer vínculos y relaciones de apoyo, divulgación, sensibilización y formación a través de la página web, posicionándose el enlace como plataforma donde se pongan en común experiencias, amplificando oportunidades y compartiendo conocimientos científicos.

La directora de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín, ha explicado que la página “será un canal de comunicación permanentemente actualizado, a través del cual los ciudadanos podrán consultar periódicamente informes de la actividad, de su gestión económica, así como proponer sugerencias, aportaciones y acciones de mejora”.

De esta forma, la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, a través de su página web difunde y hace partícipes de su gestión a los ciudadanos, respondiendo a los principios de transparencia y rendición de cuentas sumándose al compromiso de todo el gobierno de Castilla-la Mancha y respetando la normativa vigente de transparencia en la actividad pública.

“La página web será solo una más de las herramientas que utilicen los usuarios para interactuar con nosotros y queremos que no sea únicamente de lectura, sino que anime a la interacción y generación de contenidos, lo que nos permitirá avanzar juntos aún más en el camino de la recuperación de las personas atendidas en nuestros dispositivos”, concluyó Marín.

Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha es un organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, creado por el Gobierno Regional en 2001, cuya misión es la prevención, la rehabilitación y el apoyo social y laboral de las personas que padecen trastornos mentales u otras enfermedades de larga evolución y/o en riesgo de exclusión social.

En el momento actual, la Fundación gestiona directamente o en colaboración con asociaciones y entidades un total de 66 dispositivos y programas de atención, que dan cobertura a los recursos sociosanitarios del ámbito de la salud mental y drogodependencias en nuestra región y prestan atención más de 6.000 personas.

Adjuntos

Audio de la directora Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria: Web Fundación Sociosanitaria de CLM: