Socuéllamos

Desde este viernes expone un cuadro realizado por el artista local Anastasio Perona

El Centro de Salud de Socuéllamos rinde homenaje al practicante “Cándido Pozuelo”

La Comarca

22/01/2016

(Última actualización: 23/01/2016 10:45)

Imprimir

Desde este viernes el Centro de Salud de Socuéllamos expone un cuadro en homenaje al "practicante" Cándido Pozuelo, realizado por el pintor local Anastasio Perona, que ha donado a la familia y que ésta a su vez, ha querido que se exponga en el centro que lleva su nombre. Al acto han asistido varios familiares de Pozuelo, el autor de la obra, el Director Provincial de Sanidad, Francisco José García, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García y el concejal de sanidad, Alejandro Moya.

El poeta Manuel Parra Pozuelo ha participado como portavoz de la familia, leyendo un poema dedicado a su abuelo.

D. Cándido Pozuelo Moreno nació en 1879, y a los 11 años, comenzó a trabajar como auxiliar de peluquería. A los 20 años, en 1900 se trasladaría a Madrid para seguir estudiando peluquería. En Madrid conoció a Victoria Bello con la que se casó en 1912 y tuvieron a dos hijas: Emilia y Carmen.

Mientras realizaba estos trabajos de barbería, seguiría estudiando para convertirse en practicante, ya en el año 1921.

En 1925 regresó a Socuéllamos para ocupar la vacante del practicante titular del pueblo, que ostentaría hasta su fallecimiento en 1968, a los 89 años.

En 1988, por entonces alcalde D. Ramón Parra, inauguraba el primer Centro de Salud del municipio, bautizando al centro con el nombre de Cándido Pozuelo.