Daimiel

Su funeral se celebrará en la parroquia de Santa María, este sábado a partir de las 10:30 horas

Fallece en Daimiel la dama apostólica María Núñez de Arenas

La religiosa daimieleña recibió en 2014 el Premio Igualdad que concede el Ayuntamiento de Daimiel por su implicación con el asociacionismo femenino, especialmente con la Asociación de Mujeres de San Roque

Antes de regresar a la comunidad daimieleña, María Núñez de Arenas convivió 12 años con las mujeres más desfavorecidas de Chiapas, en México

La Comarca

22/01/2016

(Última actualización: 23/01/2016 10:45)

Imprimir

La religiosa daimieleña María Núñez de Arenas ha fallecido este viernes a los 72 años. Durante toda su vida, Núñez de Arenas se distinguió por su compromiso con la promoción de la mujer en los lugares donde desarrolló su labor pastoral. Así lo hizo durante los 12 años que vivió codo con codo la dura realidad de las mujeres de Chiapas en México y, posteriormente, en Daimiel tras su regreso en 1985 a la comunidad local de las damas apostólicas por una severa afección cardiaca.

Una dedicación e implicación social que ha cristalizado en multitud de iniciativas solidarias y en pro de la igualdad, desde los talleres de alfabetización y valores humanos que impulsó en la Asociación de Mujeres del barrio de San Roque, hasta su participación activa con las ong locales en el programa de Radio Daimiel 'Otro mundo es posible'.

Toda esta trayectoria, que siempre estuvo marcada por una sincera humildad, se le reconoció en 2014 con la entrega del Premio Igualdad, que concedía el Consejo Local de las Mujeres.

Su funeral se celebrará mañana sábado a las 10:30 horas, en la parroquia de Santa María.