Daimiel

Solo podrán circular por él vehículos de menos de 3.500 kilos, como advirtió este viernes el concejal de Agricultura, Ricardo Sáez

Daimiel: Se limita a 3,5 toneladas el tránsito en el Puente del Molino de Griñón

Como consecuendia de los deterioros que el pasado verano se observaron en el puente protegido por Patrimonio Histórico

La Comarca

22/01/2016

(Última actualización: 23/01/2016 10:45)

Imprimir

El tránsito por el puente del Molino de Griñón queda denegado a vehículos que muevan más de 3.500 kilos de peso. Lo comunicó este viernes el concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, explicando que se trata de una decisión adoptada en vista a los deterioros que el pasado verano se advirtieron en el puente del Molino de Griñón, protegido por Patrimonio Histórico.

Tras la inspección e informe del técnico municipal de la delegación de Obras, que contó con el asesoramiento inclusive de un arqueólogo, se optó por establecer esta restricción ya que, como señalaba el concejal, “debido a su protección cultural, las actuaciones de refuerzo que se pudieran llevar a cabo en el puente están limitadas y tendrían que ser aprobadas por Unidad de Patrimonio de la Consejería de Cultura”.

Para todos los vehículos de un tonelaje superior a esas 3,5 toneladas se han propuesto algunas rutas alternativas, desviándose por el Camino del Nuevo o el de Molemocho. Consciente de los inconvenientes que conlleva esta medida, sobre todo en época de recolección, Sáez ha apelado a la colaboración y responsabilidad de los habituales usuarios del camino para una medida en vigor y debidamente señalizada desde hace dos semanas.