Miguelturra

Nota de prensa municipal

Campaña de concienciación sobre la contaminación del aire en Miguelturra

Más de 200 alumnos de sexto de Educación Primaria han pasado por el Bus- Aula gracias a la Concejalía de Medio Ambiente

La Comarca

22/01/2016

(Última actualización: 23/01/2016 10:45)

Imprimir

Más de 200 chicos de 6º de primaria los diferentes colegios de la localidad se han acercado hasta el Bus-Aula instalado en el aparcamiento del Pradillo para aprender la importancia de la "calidad del aire", gracias a una campaña de concienciación sobre la contaminación promovida desde el Ayuntamiento de Miguelturra a través de la Consejería de Medio Ambiente.

El concejal de medioambiente Julian Cespedes ha querido acercarse "in situ" a visitar el Bus-Aula donde ha estado atendiendo, junto a un grupo de escolares, como David Miguélez explicaba cómo se mide la contaminación ambiental, viendo "in situ" los aparatos y métodos que se utilizan para ello. A continuación se les dio una pequeña charla sobre la contaminación del aire y se les proyectará un pequeño documental.

Cespedes ha explicado que los escolares además de aprender a través de un equipo potente qué es la calidad del aire, qué variables se miden, incluso cómo funciona una estación metereológica, este conocimiento se vincula a la sostenibilidad y a la concienciación de la importancia de la calidad del aires. Pero además, finaliza el concejal, esta actividad se une a la materia curricular que los chicos y chicas tratan en clase".

En definitiva los alumnos de los diferentes colegios han comprobado cómo se hace la medición de la calidad del aire mediante equipos móviles de medición. Así como la medida del Dióxido de Carbono, Dióxido de Azufre, Óxido de Nitrógeno, Monóxido de Carbono, Ozono, y la temperatura, la radiación solar, velocidad y dirección del viento, presión barométrica, humedad relativa y precipitaciones.