Puertollano

En su primera visita oficial después de su toma de posesión

El nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano se presenta a la alcaldesa

Mayte Fernández ha apostado por el aumento de la plantilla y unas instalaciones más dignas

La Comarca

22/01/2016

(Última actualización: 23/01/2016 10:45)

Imprimir

El salmantino Miguel Rufino Méndez se ha reunido esta mañana con la alcaldesa Mayte Fernández en su primera visita oficial como nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano.

Al igual que el día de su toma de posesión, la alcaldesa ha ofrecido al nuevo comisario el compromiso de un Ayuntamiento abierto y participativo y que será cómplice en su trabajo, a la vez que ha apostado por el aumento de la plantilla y unas instalaciones más dignas, “trabajaremos juntos para que sea realidad cuando la situación lo permita y exista voluntad política”. Mayte Fernández se ha puesto a su disposición para colaborar junto con la Policía Local por el interés de los ciudadanos para que Puertollano siga siendo una ciudad segura.

Miguel Rufino Méndez lleva casi cuarenta años en el Cuerpo Nacional de Policía, en el área judicial, científica y gestión en Barcelona, La Laguna y Madrid. Es licenciado en psicología y postgrado en psicología clínica, diplomado en criminología, máster de gestión de recursos humanos. Méndez adelantó en su toma de posesión que viene con intención de permanencia y con sentimiento de responsabilidad de trabajar para que los ciudadanos disfruten de unos altos niveles de seguridad, prevención e investigación y un mayor contacto con organizaciones ciudadanas, medios de comunicación y colaboración con los sindicatos policiales.

En gestión ha desarrollado labores de selección, formación, desarrollo de proyectos corporativos como la creación de la Escuela Iberoamericana de Policía; durante dos años ha participado en el desarrollo del sistema de gestión de recursos humanos y teleformación del Ministerio del Interior de Bulgaria en el período anterior a la adhesión a la Unión Europea.

Es autor del libro “Gestión de la Información y el Conocimiento en la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía. Situación actual y Plan de mejora”.