Región

Denuncia que Page está precarizando las contrataciones en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha y ha incrementado las listas de espera

Alonso denuncia el “caos sanitario” que ha generado Page en la región

La Comarca

22/01/2016

(Última actualización: 23/01/2016 10:45)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy el “caos sanitario” que ha generado Page en la región.

En rueda de prensa se ha referido a la “precarización de las contrataciones en el ámbito de la Sanidad, que está generando Page” y ha manifestado que se están realizando contratos a un tercio de jornada, con contratos de 400 euros; algo que ha calificado de “vergonzoso”.

Según Alonso, todo lo anterior “está provocando malestar en todos los hospitales por el desprecio a los profesionales sanitarios”; todo ello, al tiempo que ha denunciado que, con Page, “las listas de espera sanitarias están disparadas”, tal y como ha reconocido el propio Gobierno de García-Page.

En este sentido, Claudia Alonso se ha preguntado “si es lógico que pacientes tengan que esperar años para que se les practiquen ciertas pruebas en la sanidad pública de Castilla-La Mancha y si esta es la sanidad pública y de calidad que quiere Page”.

Adjuntos

Audio de Alonso sobre incremento listas espera sanitarias en CLM :

Audio de Alonso sobre precarización de la Sanidad de Page: