Opinión

“Plataforma Queremos Nuestra Caja”

Respuesta a la carta abierta de Miguel Antonio Olivares

Plataforma Queremos Nuestra Caja

22/01/2016

(Última actualización: 23/01/2016 10:45)

Imprimir

En la Plataforma QNC no terminamos de entender los términos de su carta abierta, lo que sí entendemos es el dicho: “Por sus actos los conoceréis”; y el otro que dice: “El movimiento se demuestra andando”.

Esta plataforma está sorprendida por su respuesta, que no podemos entender, y en la que leemos entrelíneas un claro victimismo manipulador, al tratar usted de resguardarse en la compasión ajena, pero ya le conocen nuestros vecinos, especialmente los casi 1300 que estamparon su firma para recuperar la Fundación Caja Rural, y a los que usted amordazó desde su autoridad absoluta ¿recuerda? Tampoco recordará su continuo autoritarismo impidiendo la palabra en los plenos, utilizando el silencio administrativo de forma sistemática, y ninguneando a los que decidimos defender los intereses de los moteños.

No terminamos de entender su respuesta encriptada Sr. Olivares. Si no fueron los responsables de la intervención y venta de la caja, en contra de los socios, y posterior

“intervención” de la Fundación, el Ministerio de Economía, el FROB, el Consejero de Economía, el consejero de Administraciones Públicas… todos ellos nombrados por su partido, que firmaron todas las resoluciones y actos administrativos, ¿quiénes fueron… los trabajadores de la Caja? ¿Socios? ¿Consejeros? Explique usted a los moteños lo que conoce, hable claro y mójese.

Indíquenos también qué página del boletín de la comunidad publica su declaración de bienes e intereses, que los ciudadanos para los que usted trabaja tienen derecho a conocer en su condición de consejero de una entidad pública y de cargo público, así como todas las percepciones de dinero público que recibe y quien financia sus negocios. Datos que mientras usted fue Alcalde jamás publicó y que probablemente expliquen porque usted no necesita cobrar el paro. La prestación por desempleo es un derecho del trabajador que adquiere por las correspondientes cotizaciones aportadas y una forma de cubrir las necesidades cuando quien vive de su trabajo se queda sin él, usted no puede utilizarlo para menoscabar de la dignidad de una persona que se ve privada de su trabajo. Por cierto, aclárenos también cuáles son los méritos y el currículum profesional que le avala para ostentar un puesto de consejero en una entidad de radio y televisión, y dirigir a cientos de periodistas y profesionales del sector.

PLATAFORMA QUEREMOS NUESTRA CAJA - 16630 Mota del Cuervo (Cuenca)

“PLATAFORMA QUEREMOS NUESTRA CAJA”

Como alcalde le faltó valor para manifestar su posición claramente en el pleno del 22 de enero de 2014, tras la intervención, por ello se abstuvo en la votación para que el Ayuntamiento iniciase las acciones legales oportunas contra la intervención de la Caja. La decisión se tomó con el voto a favor delos concejales de la oposición y la abstención de su partido, pero después se encargó de cambiar esa decisión plenaria.

Como alcalde, nunca atendió a nuestros requerimientos en torno a la Fundación porque las actuaciones respecto a la Caja estaban claras, recurrir a los tribunales, pero la Fundación era una entidad distinta cuya situación se podría haber resuelto sin ir a los tribunales con los actores locales. Todo esto ocurrió siendo usted alcalde, lo que nos obligó a acudir a los tribunales otra vez en el caso de la Fundación.

Ahora, que ya no es alcalde pero sí concejal, ha tenido oportunidad, en el pleno del 25 de septiembre de 2015, de aprobar una moción de compromiso del Ayuntamiento para hacerse cargo de la Fundación si los tribunales se pronuncian en contra de los actuales patronos. Aun bajo la condición de sentencia judicial favorable, su grupo municipal no ha apoyado la moción, como en muchas otras ocasiones no se atreven a votar en contra y pretenden salvar la situación con una abstención.

Ahora, que es concejal y sigue siendo vecino, puede rectificar en su posición y defender lo mismo que defendemos en la Plataforma, la recuperación de la Caja y la Fundación. Estos procesos no han terminado y seguro que tiene ocasión de implicarse en ellos apoyado la recuperación de lo nuestro.

Usted es el único responsable de sus actos, sus palabras y sus silencios, y a los moteños no se les engaña fácilmente. Mientras esta plataforma sigue peleando, con escasos recursos y mucho esfuerzo, y defiende los intereses de nuestro pueblo, usted sigue centrado en los intereses de su partido y en su carrera política, nosotros, seguiremos siendo los mismos, y seguiremos defendiendo Nuestra Caja y Nuestra Fundación.

Plataforma Queremos Nuestra Caja