Ciudad Real

Encuentro institucional en el municipio de Los Pozuelos del vicepresidente del Área de Infraestructuras de la Diputación con el alcalde

El estado actual de las carreteras y caminos rurales de Los Pozuelos es la principal preocupación del edil municipal

La Comarca

22/01/2016

(Última actualización: 23/01/2016 10:45)

Imprimir

Continua la ronda de visitas por los diferentes municipios de la provincia del vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, para comprobar in situ, con sus responsables locales las necesidades mas urgentes en materia de obras y servicios.

El encuentro institucional entre el alcalde de Los Pozuelos, Basilio Lillo, y el responsable provincial ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar de manera concisa la situación en la que se encuentran las carreteras y los caminos rurales. En concreto la Travesía de la carretera CR-412 por el mal estado que presenta, así como el posible proyecto y ejecución de una vía verde paralela a la CR-412 de unos tres kilómetros de longitud aproximados. López-Alcorocho ha podido comprobar también la situación de las carreteras CR-413 de Los Pozuelos a Luciana, la CR-4141 de Los Pozuelos a Abenojar, y la CR-412 de Los Pozuelos a la N-420.

Lillo le ha transmitido su preocupación y la de los vecinos por el mal estado en el que se encuentran muchas de ellas, y le ha solicitado a López-Alcorocho la colaboración de la Diputación. Las vías de comunicación, ha señalado el alcalde, suponen para los municipios pequeños un importante punto de conexión con el resto de pueblos de la comarca, así como su eje de unión principal, en muchas de ellas con la capital de la provincia, tan necesario para el desarrollo económico del municipio y para el bienestar y seguridad de todos los habitantes.

El vicepresidente de Infraestructuras le ha mostrado al alcalde el compromiso de la Diputación, y la colaboración en el estudio de la situación en el que se encuentran dichas carreteras con los servicios técnicos provinciales. López-Alcorocho ha corroborado las declaraciones del alcalde, en cuanto a la importancia que suponen que las carreteras y caminos estén en buen estado por la seguridad para las personas que las transitan y también porque todos los habitantes tienen derecho a los mismos servicios y recursos independientemente del lugar donde vivan.

El pasado quince de diciembre el presidente de la Diputación José Manuel Caballero recibía a Basilio Lillo en el Palacio provincial, un encuentro en el que ya le expuso al presidente, la prioridad absoluta de su municipio en el arreglo de estas carreteras.

Esta visita a la localidad de Los Pozuelos de López-Alcorocho, viene a constatar el compromiso del presidente y el de todo su equipo de gobierno con las necesidades mas urgentes de los pueblos de la provincia.