Región

Sobre el arranque de la XI legislatura

Martín-Toledano: “Sánchez está traicionando la voluntad de los electores y de su partido poniéndose en manos de la extrema izquierda y de los independentistas”

Considera que la actitud de Page es una “pose” porque pide a Sánchez moderación cuando él está gobernando gracias a los “compañeros de viaje de Nicolás Maduro”

La Comarca

22/01/2016

(Última actualización: 23/01/2016 10:45)

Imprimir

El diputado nacional, José Alberto Martín-Toledano, ha asegurado que Pedro Sánchez “está traicionado la voluntad de los electores y de su partido poniéndose en manos de la extrema izquierda y de los independentistas”.

En rueda de prensa, ha criticado que el PSOE “incomprensiblemente” haya prestado sus votos a dos partidos que están luchando por la independencia unilateral de Cataluña para que constituyeran Grupo en el Senado. Además, ha asegurado que aunque hablan de cortesía parlamentaria, “todo el mundo sabe que son concesiones de Sánchez buscando apoyos para su investidura”.

Considera el diputado nacional que es una auténtica “desvergüenza” que Sánchez abandone a sus electores moderados “buscando más su interés personal que el interés general” y que esté dispuesto a pagar cualquier precio para ser presidente y formar un Gobierno con 90 diputados y habiendo perdido las elecciones.

Martín-Toledano ha indicado que los “futuros socios” de Pedro Sánchez “le están pidiendo que vulnere la Constitución”, por lo que está convencido de que ni los propios socialistas ni los ciudadanos perdonarán a Pedro Sánchez esa estrategia.

Al hilo de esta cuestión, el diputado nacional ha puesto como ejemplo de lo que puede pasar en España si Sánchez ejecuta su “traición” la situación económica que se vive en Grecia con el partido “hermano” de Podemos y la situación política que se vive en Portugal, donde los socialistas están viendo que los radicales no apoyan sus presupuestos y que tiene que pedir apoyos al centro-derecha.

Asimismo, y tras criticar la actitud “chulesca” de Pedro Sánchez hacia el PP, ha asegurado que “está más cerca de los amigos de Venezuela y de Irán que de los partidos que defienden la democracia y la unidad de España”.

Por todo ello, pide a los barones socialistas que “eviten un Gobierno inestable en mano de la extrema izquierda y de los independentistas, una legislatura fracasada que nos llevaría a la crispación y a la inestabilidad más absoluta durante la que no se podrán aprobar las leyes que España necesita”. Además, exige a los diputados socialistas que reflexionen y que hagan saber su voluntad sobre los pactos de Sánchez con los radicales y con los independentistas con su voto secreto durante la investidura.

En este sentido, ha asegurado que la actitud de Page es una “pose” porque está defendiendo a nivel nacional la moderación, la unidad de España y la Constitución pero a nivel regional gobierna “con los compañeros de viaje de Nicolás Maduro”. Considera que está “engañando a los castellano-manchegos”, por lo que le ha exigido que “deje de moverse en esa ambigüedad calculada”.

Estamos, en opinión del diputado nacional, en un tiempo nuevo, en una segunda transición donde debe primar el interés general y en sentido de Estado, y ha puesto como ejemplo el primer acuerdo que se logró para constituir la Mesa del Congreso con unos “criterios de generosidad” por parte del PP.

Adjuntos

Audio de Martín-Toledano 1:

Audio de Martín-Toledano 2: