Puertollano

Tras una reunión mantenida con el secretario de Estado de Energía

Romero: “El Gobierno del PP sigue apostando por el futuro de Elcogas en Puertollano y de los trabajadores”

Asegura que la empresa no ha presentado un plan de viabilidad propiamente dicho sino un plan de “intenciones”

Recuerda que la negociación requiere la implicación del Gobierno de Page “ y no solo fotografías y palmaditas en la espalda”

La Comarca

22/01/2016

(Última actualización: 23/01/2016 10:45)

Imprimir

La vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados y diputada por Ciudad Real, Rosa Romero, ha participado en una reunión con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, donde ha podido constatar que el Gobierno “sigue apostando por el futuro de Elcogas y de sus trabajadores”.

Romero ha participado en dicha reunión de trabajo junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; y al presidente provincial del PP y senador, Carlos Cotillas. En dicho encuentro, el secretario de Estado les ha indicado que han sido los propios técnicos del Ministerio los que han asegurado que la empresa no ha presentado un plan de viabilidad técnico y viable sino un plan de “intenciones”. Es por ello, por lo que siguen “tendiendo la mano” a Elcogas para que presenten cuanto antes un plan de viabilidad “serio y técnico” de una planta de biomasa hibridada.

En este sentido, Romero ha recordado que el Gobierno del PP siempre se ha mostrado dispuesto a garantizar el futuro de la empresa dentro de lo que marca la Ley y que incluso ha llegado a poner hasta 27 millones de euros sobre la mesa para hacerlo posible. El que no ha puesto “ni un céntimo ni parece que vaya a ponerlo” es Page, que “ha estado perdiendo el tiempo haciéndose fotos y dando palmaditas en la espalda a los trabajadores”. En su opinión, lo que debería hace Page es “demostrar que de verdad le importa el futuro de Elcogas y apoyar al Gobierno de España en los presupuestos regionales con una partida económica”.

Considera Rosa Romero que el PSOE “está haciendo mucha demagogia política con el tema de Elcogas y que se equivoca tirando continuamente balones fuera”. Además, recuerda a Page que los trabajadores “son castellano-manchegos y que, por lo tanto, es necesario que todos colaboremos para mantener sus puestos de trabajo, garantizar el sustento de sus familias y buscar un mejor futuro para la comarca de Puertollano”.