Región

Ortega destaca entre las medidas la derogación de la reforma laboral, de la ley mordaza, la igualdad salarial entre hombres y mujeres o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años

Ortega: “Frente al inmovilismo del PP, el PSOE ya ha presentado 30 medidas para recuperar los derechos sociales de los ciudadanos”

Califica de nuevo varapalo judicial a Cospedal y al PP la anulación por parte del TSJCM del Plan de Recursos Humanos del SESCAM

Asegura que el Informe de los Gerentes de Servicios Sociales demuestra los brutales recortes que hizo el ejecutivo de Cospedal a los más desfavorecidos

La Comarca

22/01/2016

(Última actualización: 23/01/2016 10:45)

Imprimir

El senador socialista por Toledo, Félix Ortega, ha presentado hoy las iniciativas parlamentarias que ayer registraron los socialistas en el Congreso para “recuperar los derechos sociales y la igualdad de los ciudadanos”, iniciativas que se suman a las 17 presentadas recientemente por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“En sólo 10 días, los socialistas hemos registrado un total de 30 iniciativas para resolver los problemas más urgentes de los ciudadanos, sus preocupaciones” ha asegurado Ortega para quien estas medidas “son las que esperan y por las que votaron el pasado 20 de diciembre. Un cambio que el PSOE ya ha iniciado”.

Entre las primeras medidas presentadas por Pedro Sánchez figuraban la derogación de la reforma laboral y el incremento del salario mínimo interprofesional. En el día de ayer, se registraron otras encaminadas a recuperar el subsidio para mayores de 52 años, la ley de segunda oportunidad para “no dejar tirados en la cuneta a nadie”, así como otras dirigidas a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres con sendas iniciativas para luchar por la igualdad salarial y la conciliación entre la vida laboral y profesional y la corresponsabilidad.

“Frente a la actitud antisocial del Partido Popular, el PSOE en esta nueva legislatura ya se ha puesto a trabajar poniendo sobre la mesa medidas que necesitan los ciudadanos” ha sentenciado.

El senador socialista equiparaba esta actitud del PSOE en el Congreso, con la que está teniendo “el ejecutivo regional desde que llegó al gobierno”. “Frente a una actitud paralizada y pasiva del PP de Castilla-La Mancha” el gobierno regional está dando grandes pasos para “reconstruir todo lo que ellos destruyeron”.

Otro varapalo judicial al PP

Ortega ha puesto como ejemplo de la “desastrosa gestión del PP en el gobierno de la comunidad” el varapalo que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado al plan de Recursos Humanos del SESCAM que aprobó su ejecutivo, “un plan que era de recortes, quitando personal, entorpeciendo, que iba en contra de los trabajadores y que suponía una merma de derechos y de servicios para los ciudadanos”. Para Ortega, “así es como han sido los cuatro años de Cospedal al frente del ejecutivo”, y ahora tenemos que escuchar como “el PP exige al presidente Page que arregle todo lo que ellos han destruido”.

Otra muestra de la política “desastrosa” del PP “en contra de todos los colectivos y de los derechos de los ciudadanos” es el informe anual de los gerentes de servicios sociales presentado ayer y en el que se dice que Cospedal “recortó 1 de cada 3 euros que se invertía en políticas sociales”, políticas que iban destinadas a los que peor lo estaban pasando, ha recordado el dirigente socialista.

Este informe, para Ortega, demuestra lo que ha hecho el PP sistemáticamente durante su gobierno en nuestra región, “no ha dejado ningún colectivo sin tocar, sin perjudicar, sin recortar y esto es lo que el actual gobierno está intentando recuperar”. Y por lo tanto, llama mucho la atención para el senador socialista, “la actitud cínica del PP que exige a García-Page recuperar todo lo que ellos destruyeron”.

Vídeo de la rueda de prensa

Adjuntos

Audio de Ortega - Sentencia TSJCM plan recursos humanos Sescam:

Audio de Ortega - Informe servicios sociales:

Audio de Ortega - Iniciativas PSOE: