Deportes

Una jornada futbolística con un derbi local y un derbi comarcal de máximo interés

El Calvo Sotelo Puertollano descansa y los juveniles se enfrentan entre sí

Los dos equipos juveniles disputarán un derbi local este sábado a las 16:30 horas, mientras que el Calatrava jugará en Villamayor un derbi comarcal, este domingo a las 16:00 horas

La Comarca

22/01/2016

(Última actualización: 23/01/2016 10:45)

Imprimir

El primer equipo del Calvo Sotelo Puertollano disfrutará este fin de semana de su descanso reglamentario con la tranquilidad de verse como líder destacado del grupo 2 de segunda autonómica a 7 puntos del segundo clasificado, Deportivo Manchego, equipo al que visitará la próxima semana para jugar un apasionante duelo en la cima de la tabla clasificatoria.

El conjunto de Viñas es el único equipo que no ha descansado en la primera vuelta, le toca descansar en la última jornada, tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Además de los descansos de cada equipo, y debido a que el grupo lo componen 15 conjuntos, la Liga tendrá otras dos jornadas de descanso hasta el final del campeonato, el 7 de febrero y 20 de marzo.

Un derbi local entre juveniles

Pero la afición del Calvo Sotelo no quedará huérfana de emociones en esta jornada porque podrán disfrutarse sin moverse de la ciudad industrial de un derbi local en toda la regla con el que se enfrentarán los dos equipos juveniles de la liga provincial.

Será este sábado, a las 16:30 horas, cuando el anexo del Sánchez Menor acoja un partido donde a priori el favorito será el equipo “A”, avalado por su trayectoria y resultados en la temporada que lo han situado en las primeras posiciones del grupo, frente a su filial que ha comenzado a levantar cabeza en las últimas jornadas después de una primera vuelta cargada de derrotas.

El primer equipo, dirigido de Josele Villacreces, ocupa la tercera plaza de la clasificación a un solo punto del Atlético Teresiano y a siete del líder, Atlético Puertollano, el único equipo con el que ha perdido esta temporada en el anexo del Sánchez Menor.

Llega a este partido con dos victorias consecutivas en las últimas jornadas, con las que parece haber salido del bache en el que entró después de la séptima jornada tras comenzar la temporada exultante sin perder un solo partido en las seis primeras semanas.

Por su parte, el equipo filial perdía la semana pasada en su campo con el Almodóvar, aunque éste puede ser un dato engañoso ya que en las tres jornadas anteriores conseguía sus primeras victorias de la temporada, una de ellas ante el Atlético Teresiano, transmitiendo sensaciones de haberse repuesto de la mala temporada que estaba realizando hasta esas fechas.

Villamayor y Calatrava también se baten en duelo

El grupo 2 de segunda autonómica, donde milita el Calvo Sotelo, también ofrece esta jornada un derbi comarcal de máxima rivalidad entre Villamayor Y Argamasilla, donde el equipo rabanero intentará ganar su primer partido fuera de casa en una jornada a la que llega con la ilusión renovada después de la victoria obtenida por 3-0 ante la UD Santa Cruz la pasada semana.

A priori, y según la clasificación, los rabaneros son favoritos porque están en la sexta posición luchando por los puestos de cabeza, mientras que los churriagos ocupan la penúltima plaza y llegan a este choque después de perder 5-0 en Alcázar de San Juan. Aunque todo es posible este domingo, a partir de las 16:00 horas en el campo de hierba natural “José Antonio Gijón”, porque el Villamayor conseguía, antes de esta última derrota, sendas victorias en las dos jornadas anteriores, después de otras cinco jornadas consecutivas con derrotas.