Deportes

En el partido disputado en la mañana del domingo

Las Pedroñeras ganó porque fue mejor que el Manzanares C.F.

Ficha técnica

Manzanares C.F. (0): Rodri, Edu Olivares (Edu Corrales minuto 75), Moraga, Rivero, Elías, Saavedra (Jeisson minuto 57), Kevin, José Carlos, Víctor, Martin (cp), José Ma.

C.D. Pedroñeras (1): Juli, Fuentes, Neme, Juan Car, Rubén, Moya, Félix, Charco (Sepul minuto 90), Gustavo (Regatero minuto 90), Gabri, Juan Pa (Nete minuto 79).

Arbitro: Gómez Miguel González asistido por Gallego del Pliego y Gutiérrez Díaz Celso. Errores de apreciación, en alguna jugada dentro del área del Pedroñeras. Alguna de las cuales pudo ser pena máxima. Amonesto por parte del Manzanares a Rivero en el minuto 69 y Martin en el minuto 68. Fueron amonestados por el C.D. Pedroñeras, Juan Car en el minuto 68, Moya en el minuto 84 y Gustavo en el minuto 24.

Goles: Minuto 18: (0-1) Robo de balón del Pedroñeras en medio campo y es Gabri quien escorado en banda sorprende a Rodri de un gran tiro.

Incidencias: Partido jugado a las 12,00 de la mañana del domingo. La afición de Manzanares lleva al menos tres partidos asistiendo en menor número de lo que es normal al "Jose Camacho” y despidió a su equipo en silencio tras una derrota que fue justa y merecida.

Juan Díaz-Benito

17/01/2016

(Última actualización: 18/01/2016 09:12)

Imprimir

El Pedroñeras ganó en el municipal "José Camacho", porque colectivamente fue mejor que el Manzanares. El conjunto de José Luis Sepúlveda hizo un trabajo colectivo impresionante que supo ahogar la salida del balón del Manzanares, rompiendo el juego del equipo de Guillermo Alcázar en medio campo, incluso el conjunto visitante obligó a Rodri a realizar tres intervenciones de primer nivel en la segunda parte en donde el meta estuvo brillante. Siendo honestos el Manzanares pudo empatar el partido en el último minuto pero la suerte le fue esquiva a Edu Corrales en una jugada donde hizo todo de forma espectacular menos acabar de remachar la jugada.

El partido no fue bonito en su inicio, aunque dio más de sí que lo que se podía esperar de él en ese comienzo, pero analizando fue un partido muy táctico en donde un equipo y otro jugaron sus bazas con distinta fortuna. José Luis Sepúlveda, uno de los grandes técnicos de la categoría, interpretó el juego de los suyos a la perfección impidiendo que el Manzanares tuviera ocasión de imponer su juego en medio campo. Guillermo Alcázar, con una plantilla cogida con alfileres, tuvo que hacer encaje de bolillos intentando acomodar lo que tenía para darle competitividad al partido. Las ausencia de Carlos Olivares y Luque, rompieron moldes y marcaron un once inicial con jugadores fuera de su demarcación habitual, es evidente que esto no es justificar en modo alguno la derrota del Manzanares que fue justa y merecida porque su juego no fue el deseado.

La presión del Pedroñeras hacia que los manzanareños tuvieran que buscar balones largos, intentando que las bandas ganaran las espaldas a sus pares, ese juego le daba ventaja a la defensa visitante en la mayoría de sus acciones. Las ocasiones locales se limitaban a pelotazos alzados desde las bandas o que Víctor intentara pelear contra el mundo con escaso éxito, es evidente que esto limitaba las ocasiones a su mínimo exponente por parte local.

El Pedroñeras a la contra intentaría matar el partido, es evidente que la fortaleza defensiva local no haría fácil esa labor, pero en uno de los pocos errores locales de los primeros veinte minutos llegó el único gol del partido. Se jugaba el minuto dieciocho cuando en una buena jugada visitante, llegó el gol que marcaría el signo del partido, Gabri sorprende a su par ganándole la espalda y el delantero visitante se saca un espectacular disparo con el que consigue el primer y único gol del partido que, hasta el final de su primera mitad, transcurrió con mucho centrocampismo y pocas ocasiones. Es evidente que quien mandaba e imponía su ritmo era el Pedroñeras. Se llegó al descanso con 0-1 que al fin y a la postre seria el resultado final.

El Pedroñeras siguió mandando

En la segunda mitad cambió poco o nada el panorama, los visitantes estaban cómodos, los locales no eran capaces a armar su juego, el técnico local dio entrada a Jeison por Saavedra e intentó buscar más profundidad bajando a José Carlos a organizar pero no salió nada bien. El juego local seguía atascado, perdidas de balones que incluso daban opción de peligro al Pedroñeras, estaba claro que hoy era el partido malo del Manzanares y nada le salía a pesar de que todo el mundo ponía el máximo y un poquito más.

Las ocasiones del Manzanares partían de disparos lejanos, por el contrario los visitantes en robos o en errores defensivos obligaron a Rodri a realizar dos o tres intervenciones de primer nivel. Martin en el minuto treinta y ocho rompía la monotonía con un disparo que se fue fuera por muy poco. Pronto respondió el Pedroñeras, jugada siguiente a la de Martin, es Juan Pa quien obliga a Rodri a realizar una espectacular parada.

En la última jugada del partido, con visos de peligro, Edu Corrales tras una brillante jugada se queda solo delante de Juli y no tiene suerte a la hora de machacar. El colegiado alargó el segundo tiempo tres minutos y poco o nada cambió el panorama.

El Manzanares no jugó bien, el equipo notó las ausencias y lo corta que es la plantilla, pero a los futbolistas no se les puede reprochar que no dieran todo porque en esta ocasión ganó el rival porque fue mejor. El Pedroñeras demostró ser un buen equipo donde brillaron todos, muy trabajado tácticamente y con una condición física envidiable. Espectacular trabajo de los jugadores, que refrenda el no menos espectacular trabajo de su técnico, es evidente que en Pedroñeras tienen un grupo para hacer cosas importantes si siguen confiando en José Luis Sepúlveda como técnico.

Fotos: Roque Jesús Cuesta Parada