Almodóvar del Campo

El lunes y martes, 19 y 20 de enero

Un año más vuelve la tradición a Almodóvar con la Candelaria y la procesión de San Sebastián

Este lunes se celebra la Candelaria y el martes el traslado de la imagen del santo a su capilla

La Comarca

17/01/2016

(Última actualización: 18/01/2016 09:13)

Imprimir

Como cada año los vecinos del barrio del Pilar de Abajo y San Sebastián de Almodóvar del Campo han organizado una serie de actos para celebrar este lunes y martes, 19 y 20 de enero, la festividad de su patrón entre los que destacan la tradicional Candelaria del santo mártir, que también es copatron de la localidad, y el traslado procesional de su imagen desde la parroquia hasta su capilla.

La programación se iniciará a las 20 horas del lunes con el encendido de una gran hoguera, con leña aportada sobre todo por los vecinos del barrio. Como viene siendo habitual, habrá una quema de fuegos artificiales y a todos los asistentes se le obsequiará con ‘limoná’ y diversos aperitivos y se repartirán también las típicas ‘rosquillas del santo’ al compás de las notas de la Banda de Música ‘Pablo Sorozábal’.

Pero los actos en honor a este santo mártir continuarán ya el martes 20, a las 12,00 horas del mediodía, con una función religiosa en el templo parroquial a cuyo término se llevará a cabo la popular rifa del roscón y del brazo de gitano con la que se consiguen ingresos para sufragar gastos de la programación.

Y ya por la tarde, a partir de las 16,30 horas, un gran repique de campanas avisará del inicio, media hora después, de la festiva procesión de San Sebastián con el traslado de la imagen del santo desde la parroquia hasta su ermita, enclavada en la salida suroeste de Almodóvar del Campo, junto a la carretera de Brazatortas, en un recorrido que irá acompañado de la banda de cornetas y tambores ‘Nuestro Padre Jesús Rescatado’.