Provincia

Con motivo del primer aniversario de Podemos

Podemos y Equo celebran una Asamblea Ciudadana en Valdepeñas

La Comarca

17/01/2016

(Última actualización: 18/01/2016 09:12)

Imprimir

Podemos Valdepeñas ha querido celebrar su primer aniversario de vida organizando una Asamblea Ciudadana, en la que se ofreció te, café y bizcocho a los asistentes.

Al evento acudió gente de Valdepeñas y también de otras localidades próximas, así como los coportavoces regionales de Equo, Azucena Gual y Luis Carlos Vidal.

El Secretario General de Podemos Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, abrió la sesión explicando a los asistentes la idiosincrasia y diferencias del Círculo Podemos de Valdepeñas y de la Delegación Política del partido en la localidad, para a continuación realizar un recorrido por los principales hitos y acciones desarrollados a lo largo de 2015. Esta trayectoria ha quedado recogida en un documento titulado 'Memoria Anual 2015 Podemos Valdepeñas', que fue aprobada por unanimidad de la Asamblea.

El análisis conjunto -entre Podemos y Equo- de los resultados de 2015 permitió concluir que, siendo dos partidos políticos independientes, su apoyo mutuo ha resultado positivo para ambos. Equo tenía hace meses como objetivo conseguir introducir un solo diputado en el Parlamento y en este momento, tras presentarse conjuntamente con Podemos a las elecciones generales, tiene tres. Buena parte de sus objetivos políticos son compartidos por Podemos, y entre ambas formaciones llevarán los principios de la Ecología Política a las Cortes de España. En esta línea ya se ha empezado a trabajar.

La Asamblea abordó trató también el proyecto de investigación minera de tierras raras en la comarca. Benítez de Lugo informó que la pasada semana se registró en el ayuntamiento de Valdepeñas una pregunta referida al proyecto llamado 'Rematamulas 2', concedido sin Estudio de Impacto Ambiental. Podemos Valdepeñas ha solicitado al ayuntamiento que informe sobre si el ayuntamiento ha presentado alguna sugerencia, alegación o indicación cuando fue consultado en el plazo legalmente establecido y, en caso negativo, información sobre el motivo de esa abstinencia, teniendo en cuenta que el proyecto afecta directamente al término municipal de Valdepeñas, y que previsiblemente generará residuos químicos o radioactivos, pudiendo además comprometer el agua del embalse de La Cabezuela.