Puertollano

Dentro del Plan Estratégico 2020

La calle Ancha de Puertollano se transformará en un bulevar

El ayuntamiento también pretende sustituir los plataneros, la creación de zonas deportivas con la recuperación del antiguo campo de la Magdalena, la revitalización de las zonas verdes de Fraternidad y actuación general de riego por goteo en la ciudad entre otras actuaciones

La Comarca

12/01/2016

(Última actualización: 13/01/2016 10:18)

Imprimir

Una de las propuestas “estrella” del Plan Estratégico 2020 de Puertollano será la creación de un bulevar en la calle Ancha, que en estos momentos sufren importantes problemas de tráfico. Se plantea crear dos viales de tres metros de ancho, otros tres metros en el bulevar y el aumento del tamaño del acerado de las esquinas para evitar estacionamientos en doble fila.

Mayte Fernández declaraba a los medios de comunicación en un desayuno informativo, en el que estuvo acompañada por el concejal Miguel Peña, que el objetivo es crear una avenida con una visión uniforme y el cambio de orientación de los aparcamientos en cordón, en vez de batería, ya que ahora se provocan atascos con estacionamientos en doble fila. Los vehículos que pretenden acceder a sus cocheras podrían hacerlo a través de las rotondas con calle Muelle y Cruces. El arbolado se mantiene y los huecos que generan se utilizaran para estacionamientos. En todo caso la alcaldesa ha sido clara, la única condición es se abra un proceso participativo para una decisión consensuada con los vecinos de la zona.

El campo de la Magdalena y pabellón deportivo

Otras de las iniciativas planteadas en el Plan Estratégico 2020 es la creación de zonas deportivas con la recuperación del antiguo campo de la Magdalena, en relación directa con el parque del Pozo Norte, y la construcción de un espacio deportivo cubierto en el entorno del Instituto Juan de Távora y colegio Juan Ramón Jiménez, que hasta el momento carecen de una instalación de estas características.

Riego por goteo y sustitución de arbolado

El Plan da para más ya que incluye la revitalización de las zonas verdes de Fraternidad y actuación general de riego por goteo en la ciudad e implantación de control electrónico de sistemas mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. También se prevé un plan de sustitución de arbolado, con el progresivo cambio de plataneros, que si bien son de rápido crecimiento, generan muchas incomodidades y alergias, y así evitar perjuicios.

Eficiencia energética

Asimismo se incluye una actuación de eficiencia energética, para mayor respeto del medio ambiente, con una inversión de dos millones en alumbrado público y otros en dos en edificios municipales, que se complementaría con el proyecto Clime de la Femp, al que se adhirió el Ayuntamiento, en consecución del ahorro energético y disminuir las emisiones de CO2 y la contaminación.

Por último el Plan Estratégico incluye propuestas para la modernización del Ayuntamiento en cuanto a tramitación electrónica, tarjeta del ciudadano y mejorar las relaciones con la ciudadanía y la calidad de los servicios.