Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Club Deportivo Elemental Saden finalizó la prueba de escalada en Miguelturra

El pasado sábado, 9 de enero, y en colaboración con la concejalía de Deportes

La Comarca

12/01/2016

(Última actualización: 13/01/2016 10:19)

Imprimir

El Club Deportivo Elemental Saden en colaboración con la Concejalía de Deportes de Miguelturra realizó, el pasado 9 de enero, una prueba de escalada consistente en una fase inicial de 4 vías diseñada con dificultad determinada, en primera ronda los participantes tienen que hacer 2 de las 4.

Una fase que duro de 9:00 a 14:00 y donde el que conseguía hacer más vías le valdría para determinar en caso de empate en la final; tras el desarrollo de esta primera ronda pasaron todas las personas participantes.

Después se realizó una semifinal de dificultad superior (6a). Durante la final femenina pasaron 3 de las 5 participantes y su dificultad es de 6a+. Para la final masculina consiguieron pasar todos los participantes, quedando a distintas alturas lo que dio el orden de la clasificación en ambos casos. El que llegó a lo más alto ganaba la fase, con una dificultad de 6b+.

Esta prueba de nivel fue un encuentro de escaladores y escaladoras del club SADEN y participantes de las jornadas de escalada del año 2015, como una forma alternativa y entretenida de saber el grado de escalada que tenía cada uno de las personas participantes, a los cuales se calificó su nivel al final de la actividad. Para poder evaluar este nivel, los participantes tenían, durante toda la actividad, una tarjeta en la cual iban acumulando cada una de las vías de escalada que realizaban con éxito.

Tras el desarrollo de la prueba, la clasificación en función del nivel de escalada demostrado fue la siguiente:

Categorías masculina/femenina

1. Luis Miguel Galán Cruz / María Dolores Abellán Núñez.

2. Iker López Sánchez / Macarena Matas Ocaña.

3. Luis Manuel Martín Asensio / Lucila María Gómez Sánchez.

4. Justiniano Martín Asensio / Ana María Díaz Lozano.

5. Jesús Nieto Arenas / Isabel Jiménez Anino.

6. Juan Carlos García Nieto.

7. Víctor Suárez Álvarez.